viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Ione Belarra consigue más avales que Pablo Iglesias para liderar Podemos

La actual ministra de Derechos Sociales cuenta ya con más de 4.000 avales para liderar la coalición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ione Belarra consigue más avales que Pablo Iglesias para liderar Podemos. Así, se convierte en la candidata con más opciones para ser la secretaria general de la coalición morada.

La actual ministra de Derechos Sociales, que es ahora otro foco del PP para destruir como sea su imagen, cuenta ya con más de 4.000 avales para liderar el partido, entre ellos el de Irene Montero, Pablo Echenique; los actuales portavoces, Isa Serra y Rafa Mayoral; Juanma del Olmo; el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez y, entre otros, la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera o el ex jemad militar, Julio Rodríguez.

Pretende convertir Podemos en un partido de Gobierno

Consciente del apoyo con el que cuenta, ya que Ione Belarra consigue más avales de los que contó Pablo Iglesias para liderar Podemos, la joven ministra pretende, según confirmaba en la presentación de su candidatura este fin de semana en Valencia, convertir Podemos en «la primera fuerza progresista en España». Su objetivo es articular un partido «más fuerte, más feminista, más verde, más enraizado» con los territorios para hacer a Yolanda Díaz, líder de la coalición Unidas Podemos, la próxima presidenta del Gobierno.

«No nos conformamos»

«No nos conformamos», dice Belarra sobre el papel que juega Podemos en el Ejecutivo de coalición que forma con el PSOE. Incluso pretende superar a los socialistas en votos en las próximas elecciones, un sorpasso que se planteó también en las generales de 2016 y que finalmente no se alcanzó.

«Nuestro objetivo no es gobernar en minoría», insiste Belarra.

Opositores a Belarra retiran su candidatura

Entre los opositores dentro de Unidas Podemos a Ione Belarra se encontraba Rubén Sánchez Sánchez, que este fin de semana también anunciaba que retiraba su candidatura:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Mi voto de confianza es para Ione. Solo espero que PODEMOS no pierda su esencia original y se afiance en los territorios. PODEMOS NO debe se la nueva IU…PODEMOS debe tener personalidad propia y mentalidad vencedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído