viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Jornada tranquila entre el miedo a Vox de los progresistas y al pacto de la izquierda desde la derecha

Se dispara el voto por correo por comuniones, romerías y para librarse de estar en la mesa electoral

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El miedo a Vox y que entre en un hipotético Gobierno del PP, por parte de la izquierda, y al pacto de la izquierda, por buena parte de la derecha, marca esta jornada electoral cuyo resultado sigue siendo una incertidumbre debido al elevado porcentaje de indecisos.

La normalidad marca las primeras horas de esta jornada electoral, donde el 100% de las mesas de toda España han quedado constituidas con normalidad al as 10.54 h, según datos del Ministerio del Interior.

Picaresca

España lleva la picaresca a las últimas consecuencias hasta en la jornada electoral. Así, muchos son los que han optado por el voto por correo para evitar formar parte de una mesa electoral, mientras otros se libran por la Comunión de hijos y sobrinos y hasta por acudir a la Romería de Jaén.

Villarroya ha cerrado el colegio electoral en minuto y medio.

Así, en la provincia de Jaén se ha disparado el voto por correo porque hoy se celebra la romería de la Virgen de la Cabeza, una de las más concurridas de España.

Otra curiosidad de la jornada lo protagoniza el municipio Riojano de Villarroya, donde los únicos seis vecinos censados se han organizado para votar a primera hora y han cerrado el colegio electoral en minuto y medio.

Coslada

Fuentes de toda solvencia confirman, no sin temor, a diario16.com que en Coslada, feudo de la izquierda, “las papeletas de Vox vuelan”, mientras sus apoderados ya hablan de celebrarlo esta noche en Cibeles.

Entre la anécdotas de la jornada, a la ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles, vota en el mismo colegio que Abascal. Eso sí, a diferente hora para no correr el riesgo de coincidir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído