El miedo a Vox y que entre en un hipotético Gobierno del PP, por parte de la izquierda, y al pacto de la izquierda, por buena parte de la derecha, marca esta jornada electoral cuyo resultado sigue siendo una incertidumbre debido al elevado porcentaje de indecisos.

La normalidad marca las primeras horas de esta jornada electoral, donde el 100% de las mesas de toda España han quedado constituidas con normalidad al as 10.54 h, según datos del Ministerio del Interior.

Picaresca

España lleva la picaresca a las últimas consecuencias hasta en la jornada electoral. Así, muchos son los que han optado por el voto por correo para evitar formar parte de una mesa electoral, mientras otros se libran por la Comunión de hijos y sobrinos y hasta por acudir a la Romería de Jaén.

Villarroya ha cerrado el colegio electoral en minuto y medio.

Así, en la provincia de Jaén se ha disparado el voto por correo porque hoy se celebra la romería de la Virgen de la Cabeza, una de las más concurridas de España.

Otra curiosidad de la jornada lo protagoniza el municipio Riojano de Villarroya, donde los únicos seis vecinos censados se han organizado para votar a primera hora y han cerrado el colegio electoral en minuto y medio.

Coslada

Fuentes de toda solvencia confirman, no sin temor, a diario16.com que en Coslada, feudo de la izquierda, “las papeletas de Vox vuelan”, mientras sus apoderados ya hablan de celebrarlo esta noche en Cibeles.

Entre la anécdotas de la jornada, a la ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles, vota en el mismo colegio que Abascal. Eso sí, a diferente hora para no correr el riesgo de coincidir.

Compartir
Artículo anteriorLos líderes votan y llaman a la movilización
Artículo siguienteCuatro hombres y un destino en las elecciones más abiertas de la Democracia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 1 =