viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Arranca esta medianoche la campaña electoral para los indecisos

Pablo Casado comienza en El Retiro de Madrid frente a Pablo Iglesias que lo hace en Vallecas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza la campaña electoral más reñidas de los últimos años en España, en la que los candidatos recorrerán miles de kilómetros. A pesar de que las encuestas dan una victoria clara a los socialistas, Pedro Sánchez no quiere confiarse. Los indecisos son una importante parte del pastel por el que lucharan durante estas dos semanas.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido la sevillana localidad de Dos Hermanas para abrir la campaña electoral, mientras que los líderes del PPPablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, Unidas PodemosPablo Iglesias y VoxSantiago Abascal, darán desde Madrid el pistoletazo de salida para las dos semanas previas a los comicios del 28 de abril.

Los partidos llevan semanas inmersos en la precampaña, aunque no es hasta este jueves a las 00.00 horas cuando arranca oficialmente la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril para el Congreso y el Senado.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez comienza la campaña en Dos Hermanas. Antes, participará en un acto público en la misma localidad sevillana, talismán para el PSOE desde la Transición y especialmente significativa para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Fue en Dos Hermanas donde Sánchez comenzó su campaña de las primarias socialistas de mayo de 2017, las que lo restituyeron al liderazgo del PSOE tras derrotar a Susana Díaz. La ex presidenta de la Junta estará en el acto de la pegada de carteles y también en el mitin en la que acudirá María Jesús Montero, ministra de Hacienda y cabeza de lista el 28-A en Sevilla, y el alcalde nazareno, Francisco Toscano.

Pablo Casado

El candidato del PP Pablo Casado tiene previsto acudir en Madrid el acto principal de arranque de campaña en la discoteca vintage Florida Park en el parque del Retiro, donde compartirá escenario con su ‘número dos’, Adolfo Suárez Illana, y el candidato al Senado, Pío García-Escudero.

El PP tenía previsto lanzar la campaña desde la plaza de Colón de Madrid, donde el pasado mes de febrero se celebró la malograda manifestación convocada bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’ convocada junto a Ciudadanos y Vox. La excusa de la amenaza de lluvia ha llevado al partido a optar por un recinto cerrado, aunque todo parece indicar que han preferido un recinto más pequeño.

Albert Rivera y Arrimadas 

En su caso, Albert Rivera también arrancará campaña en Madrid acompañado de los principales candidatos de su lista electoral. La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, lo hará desde la ciudad condal.

Ciudadanos ha establecido una campaña en la que Rivera será el protagonista pero en la que Arrimadas tendrá un papel muy destacado.

Pablo Iglesias

Unidas Podemos ha elegido Madrid para abrir la campaña, donde Pablo Iglesias estará arropado por sus principales candidatos. Al día siguiente Iglesias continuará en Madrid la campaña mientras que la ‘número dos’, Irene Montero, y el candidato por Málaga, el líder de IU, Alberto Garzón, viajarán a Toledo.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno; Alberto Garzón, coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Málaga; Irene Montero, número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid; Isa Serra, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y más candidatos y candidatas de Unidas Podemos, participarán en la pegada de carteles en el Auditorio al aire libre, Parque de las Cruces de Madrid, ubicado en Avenida de los Poblados, 74, a las 23.00 horas.

Vox

Vox ha anunciado que abrirá la campaña el viernes en Asturias con una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga y un mitin posterior de su líder, Santiago Abascal, en Oviedo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Vx elige sitios peqeños pa presumir que se llenan y qeda gente fuera..
    el ultimo truco es decir abusurdeces como no soy ni esto ni lo contrario o lo 1º qe se les pase por la neurona facha ,para previo despreciarnos durante decadas y culpabilizados, qe al intyentar entenderlo, creamos qe estamos locos ns y no ellos

    ¿ indecision ? o egoismo, apatia y desinformacion por ver sobretodo la tele ?
    Si no ayudas ahora a la gente ,
    un dia vendran a por tui y sera demasiado tarde ….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído