Joan Laporta se erige como el ganador de las elecciones a la presidencia del Barça. Laporta liderará la entidad después de hacerse con el 54,8% de los votos. El flamante ganador ya fue el máximo responsable del club entre 2003 y 2010 y ahora espera devolver la ilusión a los aficionados: “Quiero que vuelva la alegría al Barça”, aseguraba un Laporta exultante.

Momento simbólico

Toni Freixa y Víctor Font no tardaron en felicitar al ganador después de que el escrutinio revelase el aplastante apoyo de los socios a la candidatura de Laporta con 30.184 votos. El abogado, empresario y político tuvo como reacción instantánea la de referirse al que se ha convertido en el acto simbólico de la jornada: el momento en el que Messi acudía a votar: Ver que hoy ha venido a votar, el mejor jugador del mundo, nuestro capitán, con su hijo. A participar de la fiesta del barcelonismo. Esto significa que Leo ama al Barça”, afirmaba Laporta.

Recuerdo a Cruyff

Para el ya presidente uno de los principales objetivos es asegurar la continuidad de Leo Messi. “Hay que animarlo a que continúe en el Barça, que es lo que queremos todos», explicaba. Uno de los momentos más emotivos del discurso de Laporta ha sido cuando se ha referido a Johan Cruyff:  “seguro que nos ha ayudado, nos inspira en todas las decisiones que tenemos que tomar”, manifestaba un emocionado Laporta.

Principales retos

El ya presidente tendrá como principales retos la enorme deuda que tiene el club, pasar página del Barçagate y la peliaguda continuidad de Leo Messi; sobre todo después del burofax que se hizo público y que sacaba a la luz los deseos del astro argentino.  Laporta sustituirá al frente del Barça a Carles Tusquets que lideraba el club desde que Josep María Bartomeu abandonase el cargo de presidente para evitar someterse a la moción de censura presentada por varios socios.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre