sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Javier Lambán, presidente de Aragón, anuncia que tiene cáncer, pero seguirá al frente del Gobierno

Afirma que “afronta la lucha contra el cáncer de colon con la máxima serenidad” y que ha decidido seguir en el cargo “por compromiso con los aragoneses”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambánha anunciado que le han detectado un cáncer de colon, pero dejando claro que va a seguir al frente del Gobierno autonómico.

Lambán compareció este lunes en una intervención ante los medios de comunicación, convocada de urgencia, apenas 24 horas después de que abandonara el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció ingresado durante cuatro días por una patología que se evitó desvelar.

El hermetismo fue total por parte del Gobierno aragonés, que únicamente dijo “que no tenía cáncer y que su ingreso se había debido a un pico de fiebre”.

Este lunes ha sido el propio Lambán quien ha comunicado “que se le ha detectado un cáncer de colon del que va a empezar a ser tratado en los próximos días”.

El presidente aragonés, emocionado, reconoció que “la enfermedad que le han detectado le está suponiendo un fuerte quebranto personal”, pero que “afronta la lucha contra el cáncer con la máxima serenidad”.

El presidente se ha mostrado convencido de que podrá compaginar el “su cargo en Aragón, con el tratamiento al que va a tener que someterse a partir de ahora”. Reconoció que aunque “supondrá la alteración de mi agenda pública”, ha decidido “por mantener mi compromiso con los aragoneses, mantenerse en el cargo”, en “una etapa tan complicada como esta”, la de la pandemia de la Covid-19.

“El Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación social y económica de la Comunidad», declaró.

«Me reconforta apoyo de mi familia y me tranquiliza sobre todo el saber la competencia y el buen hacer de los profesionales de nuestra sanidad pública”, dijo Lambán durante su breve comparecencia, en la que no hubo turno preguntas.

El de los últimos días ha sido su segundo ingreso hospitalario en menos de cinco meses. El anterior se debió a una prostatitis infecciosa, según la versión facilitada en aquel momento por el gabinete de comunicación del presidente aragonés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído