Cuatro formaciones políticas han permitido a Javier Lambán ser presidente de Aragón. Una experiencia que sólo el tiempo dirá si es gobernable.La investidura del socialista ha salido adelante con los apoyos de Podemos, Chunta Aragonesista, Partido Aragonés e Izquierda Unida.

Lambán ha logrado 36 votos, dos más de los 34 necesarios para la mayoría absoluta, con los 24 del PSOE, los 5 de Podemos-Equo, los 3 de CHA y los 3 del PAR, así como uno de IU. De esta forma, las cuatro primeras formaciones formarán un gobierno de coalición, del que todavía se desconoce cómo será el reparto de consejerías.

Por su parte, han votado en contra los diputados del PP (16), Ciudadanos (12) y Vox (3).

El acuerdo de gobierno de 132 medidas, ratificado por las ejecutivas de estos partidos y las bases de la formación morada el pasado lunes, ha posibilitado que Lambán haya sido investido presidente.

Compartir
Artículo anteriorAsesina a su mujer, hiere a su hijo y se suicida
Artículo siguienteMisión imposible
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 1 =