El Gobierno de Aragón ha anunciado este mediodía que confina a toda la comunidad. Una opción que, tras la aprobación del estado de alarma de ayer por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, queda a decisión de los presidentes autonómicos.

Así, el presidente Lambán decreta el confinamiento perimetral de todo Aragón, por lo que nadie podrá entrar y salir de la región salvo por causas de fuerza mayor.

Los Gobiernos autonómicos decidirán si adoptan nuevas restricciones con la vista puesta en este puente de Todos los Santos, que se celebra en seis comunidades.

El decreto de alarma les da autonomía para prohibir entradas y salidas de municipios o de la región entera. De momento, solo lo ha anunciado Aragón, que este lunes entre en fase 3 de alerta.

Asturias podría activar su confinamiento perimetral esta tarde. Por ahora lo han descartado la Comunidad Valenciana o Extremadura. Andalucía y Madrid estudiarán la medida a lo largo de esta semana.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorHistoria del juego de azar
Artículo siguienteFeijóo: “Se pueden tomar medidas contundentes sin alarmar con el estado de alarma”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre