Las autoridades italianas han localizado en un almacén de Italia unos 29 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, supuestamente preparadas para su exportación a Reino Unido, según el diario La Stampa.

La dosis han sido halladas en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, después de que así lo advirtiese la Comisión Europea. Al menos parte de este material habrían sido producido en Países Bajos por la firma Halix, una subcontrata de AstraZeneca con capacidad para generar 5 millones de dosis al mes, informa la agencia Bloomberg.

Los fármacos localizados en Italia son casi el doble de los que ha recibido hasta ahora la UE por parte de la farmacéutica anglosueca y, según La Stampa, su destino final es Reino Unido, que las habría comprado para garantizar una segunda dosis a casi 15 millones de personas.

La noticia trasciende el día en que el Ejecutivo comunitario adopta una modificación del mecanismo de control creado para impedir la exportación de vacunas al exterior por fabricantes que estén incumpliendo sus compromisos de venta a los países de la UE.

En los cambios previstos está que Bruselas anuncie tras el Colegio de Comisarios de mediodía que se flexibiliza el mecanismo para actuar también sobre cargamentos que afectan a producciones de empresas cumplidoras pero cuyo destino son países que no exportan a la UE.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Esto es una cueva de ladrones. Los estamentos europeos ¿no pueden proteger mejor sus ciudadanos? Tanto mirar a Rusia y China para que no nos engañen y, resulta que, quienes nos engañan son nuestros vecinos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre