viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Isabel Celaá: «La Ley Educativa del PP era elitista, dogmática y excluyente»

La ministra de Educación explica desde Ferraz que la "excelencia significa que toda persona tiene que llegar al grado máximo de desarrollo de su talento”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ley educativa del Partido Popular, la LOMCE, tenía “una mirada elitista y dogmática, excluyente, muy ideologizada y determinista”, según explica la ministra de Educación, Isabel Celaá, quien sufre una feroz campaña de fake por su nueva ley de Educación por parte de la derecha y la ultraderecha española.

“Y esta mirada se cambia en la mirada de las fuerzas de progreso de nuestro país por una filosofía que incorpora la calidad sustentada sobre el binomio de equidad y la excelencia», confirma también la ministra en un acto en Ferraz.

A su juicio, «excelencia significa que toda persona tiene que llegar al grado máximo de desarrollo de su talento”, ha subrayado la ministra de Educación, Isabel Celaá en el acto ‘El Derecho a la Educación: de la LODE a la LOMLOE’ celebrado en Ferraz.

“La LOMCE fue aprobada en solitario por un partido, y como decía nuestro amigo Rubalcaba, “en soledad absoluta”” Sin embargo, la LOMLOE “viene respaldada por un gobierno de coalición, y por la mayoría absoluta en el Congreso y siete fuerzas políticas, muy diferentes todas ellas”.

Ley necesaria

Celaá ha defendido la nueva ley educativa como “necesaria y urgente” porque se deshace de todos aquellos “abusos y desequilibrios” que fomentó el Partido Popular a lo largo de siete años de sistema educativo llenos de “obstáculos para que las personas pudieran seguir progresando en el sistema para enfrentarse a la vida”. Y ha lanzado un mensaje sobre la tergiversación que hace la derecha española de la ley: “La derecha que tenemos en el Congreso y el Senado no habla de educación, habla de la concertada”. “Todo lo encintan con la libertad, prostituyendo el verdadero sentido de la libertad”, ha zanjado.

Ley educativa del Partido Popular, la LOMCE, tenía “una mirada elitista y dogmáticaexcluyente, muy ideologizada y determinista. “Y esta mirada se cambia en la mirada de las fuerzas de progreso de nuestro país por una filosofía que incorpora la calidad sustentada sobre el binomio de equidad y la excelencia. Excelencia significa que toda persona tiene que llegar al grado máximo de desarrollo de su talento”, ha subrayado la ministra de Educación, Isabel Celaá en el acto ‘El Derecho a la Educación: de la LODE a la LOMLOE’ celebrado en Ferraz. “La LOMCE fue aprobada en solitario por un partido, y como decía nuestro amigo Rubalcaba, “en soledad absoluta””. Sin embargo, la LOMLOE “viene respaldada por un gobierno de coalición, y por la mayoría absoluta en el congreso y siete fuerzas políticas, muy diferentes todas ellas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído