Las Federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO de Madrid, muestran más absoluta indignación, que se hace generalizada en el sector de los docentes por el acto político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al profesorado durante la mañana del jueves.

Además, rechazan que se haya utilizado a trabajadores que se creían homenajeados, cuando en realidad han sido utilizados para la difusión diaria de la imagen distópica de la presidenta madrileña.

Tanto Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, como Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de la FeSP UGT Madrid muestran “su queja y rechazo por el acto en reconocimiento al profesorado” del que se ha excluido a las organizaciones representativas del profesorado y, no solo “porque ni siguiera se ha seguido un criterio homogéneo en las invitaciones que se han cursado”, si no porque se ha tratado de un acto partidista, a lo que su jefe de gabinete, el incombustible Miguel Ángel Rodríguez nos tiene acostumbrados.

“Por todas las exclusiones que se han hecho, no se ha tratado de un acto institucional sino de partido”, han señalado UGT y CCOO de Madrid.

Tanto Isabel Galvín, como Teresa Jusdado, rechazan “que se usen las instituciones de forma partidista y sesgada” y que “desde una institución como una Presidencia Autonómica no se respete el lugar constitucional de los sindicatos (agentes sociales), como representantes de los trabajadores a los que se está intentando homenajear”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¿Qué carajo hacen los sindicatos acudiendo a actos de los partidos reaccionarios? ¿Sus dirigentes son imbéciles o se hacen?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre