sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Illa advierte que “si se acude al trabajo andando o en bicicleta no es necesario llevar mascarilla”

Marlaska aclara que las mascarillas sólo se repartirán entre los trabajadores que van en transporte público

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma durante su conferencia de este mediodía,    que el lunes se reactiva una pequeña parte de la actividad, pero continúan las medidas de confinamiento que siguen plenamente vigentes, como mínimo, hasta el 26 de abril. Confirma, eso sí, que la mascarilla higiénica es una recomendación, no es una obligación, salvo en quienes vayan en transporte público. De hecho, no tiene que llevarla quienes se desplacen en coche o en bicicleta.

Todas las personas que puedan teletrabajar de su domicilio deben hacerlo., según Illa, quien recuerda que el Gobierno ha editado una guía de buenas prácticas en los puestos de trabajos y que se acaba de difundir.

Si una persona presenta sintomatología, por leve que sea, no deben acudir al trabajo y deben ponerse en contacto teléfono con los servicios médicos, explica Illa.

Tampoco deben incorporarse al trabajo quienes hayan estado en contacto con personas o familiares que hayan tenido síntomas o el virus y tampoco  deben acudir al trabajo las personas  vulnerables a la enfermedad por edades, estar embaraza, o con enfermedades crónicas.

El espacio en el trabajo, igual que en la calle, es mínimo de un metro, y mejor dos, de distancia entre personas. Además, Illa recomienda si se acude al trabajo andando o en bicicleta no es necesario llevar mascarilla.

En turismo, se aconseja extremar las medidas de limpieza del vehículo.

Grande-Marlaska

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explica en su intervención , que hay una prudente esperanza en la lucha contra el coronavirus.

La mascarilla higiénica es una recomendación, no una obligación

No se va a producir una relajación de las medidas, seguimos en la fase de confinamiento, insiste Grande-Marlaska. “No hemos iniciado ninguna desescalada” y sigue vigente el estado de alarma. Reiterar que se establece la limitación de movimiento del conjunto de la ciudadanía. “Sólo se puede salir de casa ir al trabajo, cuando no sea factible el trabajo, o para ir a la compra para bienes de primera necesidad”.

Explica el ministro que el reparto mascarilla es para  los trabajadores para desplazamientos que por motivos laborales tengan que ir en transporte público.

Insiste Marlaska que la mascarilla no es recomendable para quien pueda hacerlo en vehículo particular ro andando y recuerda que mejor  evitar el transporte público.

Por tanto, las mascarillas estarán sólo  a disposición de las personas que tengan que desplazarse en transporte público.

 Repartirán las mascarillas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios de Protección Civil, según confirma Marlaska.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si el andante o ciclista es un contagiado asintomático deja una estela importante de gotitas respiratorias. No estamos para sustos ni decir mañana lo contrario a lo dicho hoy ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído