El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en una entrevista concedida a El Correo, que el Gobierno no tiene que “arrepentirse de nada” y ha negado que se hayan estado dando golpes de timón. Para el ministro, en una crisis sanitaria el criterio de los expertos sanitarios es el que prevalece.

Marlaska, además, ha defendido todas las decisiones adoptadas por el Ejecutivo porque se adoptaron en cada momento preciso, y ahí ha incluido desde el cierre de fronteras hasta la celebración de la manifestación del Día de la Mujer, la autorización para que se celebraran eventos multitudinarios o la compra del material sanitario.

El ministro ha defendido la transparencia con la que se están dando los datos de contagiados y de fallecidos y que, a día de hoy, España es el país que más test realiza sobre posibles contagios. Además, ha insistido en que no se perdieron las semanas previas a la declaración del estado de alarma para aplanar cuanto antes la curva de la enfermedad.

En otro orden, y en referencia la estado de alarma, Marlaska ha indicado que lo que está buscando el Gobierno es una vuelta a la normalidad con éxito y sin riesgos para la salud de la ciudadanía.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre