Salvador Illa, candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, ha acusado a ERC de haber sido «cómplice y ejecutora» de los recortes sociales realizados en Cataluña durante los diez años del procés. El exministro de Sanidad, además, ha señalado que los republicanos catalanes han «blanqueado a la peor cara de la derecha catalana«.

El candidato socialista se ha referido de este modo a las alianzas de ERC con Convergència y los partidos herederos durante un acto de campaña en Salou (Tarragona), en el que también han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro Miquel Iceta, y la número uno por Tarragona, Rosa Maria Ibarra.

Illa ha asegurado que, con «el falso camino hacia su república imaginaria«, los gobiernos independentistas han querido «esconder una nefasta gestión de los servicios públicos, con años de prioridades equivocadas y de sangrantes recortes».

Además, refiriéndose a ERC, ha señalado que ese blanqueo y complicidad con los recortes lo han hecho «priorizando una política de gastos al servicio de su proyecto político, en favor de unas supuestas estructuras de Estado inexistentes y haciéndolo, además, en detrimento del bienestar y de la calidad de los servicios públicos esenciales; renunciando a buscar ingresos para hacer un modelo más justo y progresivo».

Illa, además, se ha dirigido directamente a quienes votaron por Ciudadanos en 2017 para pedirles que esta vez apuesten por los socialistas.

«Hay que llenar las urnas de votos para avanzar, de votos de ilusión, por encima de ideologías y por encima de partidismos. Votad por el mejor proyecto de gobierno en Cataluña, concentrando el voto […] Sé que mucho de ese voto será prestado, es un voto de confianza, pero os aseguro que lo vamos a saber administrar. Podéis confiar», ha dicho.

Por otro lado, el candidato del PSC ha explicado que, si es presidente de la Generalitat, reorientará las prioridades del Govern y situará en el centro la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social derivada del Covid19 y que promoverá el diálogo para buscar el «reencuentro» entre los catalanes, piensen lo que piensen sobre el debate territorial.

La propuesta de Salvador Illa en materia sanitaria se basará en seis puntos: aumento de financiación, inversión en grandes infraestructuras, refuerzo a la atención primaria, mejor atención a los mayores, condiciones laborales dignas para los profesionales y una apuesta decidida por la salud mental.

1 COMENTARIO

  1. Más falso es pensar que España es una democracia plena. El problema en Catalunya es la mala financiación que ha recibido en los últimos 20 años y que el partido de ese señor tiene algo que ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre