viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Guiño a Cataluña en el Consejo de Ministros: El aeropuerto del Prat se llamará Josep Tarradellas

El Gobierno aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, anunciará inversiones en infraestructuras para Catalunya y la subida del sueldo de los funcionarios un 2,25% como mínimo, entre otras medidas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros de este 21 de diciembre va a aprobar el cambio de nombre del aeropuerto Barcelona-El Prat, que pasará a denominarse aeropuerto Josep Tarradellas. Está es una de las medidas que va a adoptar el Ejecutivo de Sánchez, en lo que supone un gesto para con Catalunya.

El Gobierno aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, anunciará inversiones en infraestructuras para Catalunya y la subida del sueldo de los funcionarios un 2,25% como mínimo, entre otras medidas.

Este año, el aeródromo superará los 50 millones de pasajeros al cierre del ejercicio, según las previsiones anunciadas por AENA.

El Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona, tiene previsto aprobar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales, la subida del sueldo de los funcionarios un 2,25%. Además, Pedro Sánchez anunciará inversiones en infraestructuras para Catalunya.

El aeropuerto Barcelona-El Prat pasará a denominarse aeropuerto Josep Tarradellas

El Gobierno también concederá una subvención de 350 millones para la formación de personas con empleo y creará “una comisión de trabajo para la restitución del honor de miembros de las Reales Academias y Academias de ámbito nacional sancionados durante la guerra civil y la dictadura” y el reconocimiento del “carácter injusto e ilegítimo de las sanciones impuestas a académicos históricos de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales cesados durante el franquismo”.

Por último, se aprobará el Convenio de carreteras con Canarias. Y se presentarán los informes de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre el estado de los trabajos del Consejo Asesor para la revisión de la Ley de Enjuiciamiento Criminaldesde una perspectiva de género y del estado del encargo a la Comisión General de Codificación del informe que analice los delitos de agresión y abuso sexual”.

Está pendiente de aprobar la revalorización de las pensiones, con una subida del 1,6 % con carácter general y un 3 % para las más bajas.

A eso de las 12.30 se prevé que la ministra portavoz, Isabel Celaá, ofrezca en la misma Llotja la habitual rueda de prensa de los viernes posterior al Consejo de Ministros. Con esa comparecencia se dará por cerrada la visita del presidente del Gobierno y sus ministros a Barcelona, que arrancó ayer con la reunión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Otro ejemplo de absoluto desconocimiento de lo que piensan los catalanes por parte del gobierno. A diferencia de Madrid, no gusta en Catalunya poner a Universidades, Aeropuertos, Autopistas… grandes estructuras nombres de políticos y menos si no están relacionados directamente con la estructura en si. En Madrid en cambio les encanta rendir pleitesía a reyes y Políticos (Universidad Rey Juan Carlos, Museo Reina Sofia, Aeropuesro Adolfo Suarez…). Segundo, aún gusta menos si no lo consultas sino que lo impones, dejando patente que eres el amo. Tercero a nadie se le escapa que es una zanahoria para burros, una chorrada que ham metido pensando que iban a salir aplaudidos. El catalanismo (no sólo el independentismo) está que trina y ya veréis lo acabarán quitando.

  2. Un guiño??? Es más exacto un acto de demostrar otra vez aquí quien mando soy yo. Otra forma de menospreciar, de no querer escuchar lo que pensamos y queremos, es el ordeno y mando y shira mando el Prat se llame, como yo quiero….nada nuevo a la vista, el colono hace y deshace lo que quiere con su colonia. Seguir así, sin querer entender a la ciudadanía catalana, ya ha mas de 2.300.000 personas las habeis perdido, seguid así y será Catalunya entera, como perdisteis x vuestra prepotencia, menosprecio, intolerancia, Argentina, Peru, Uruguay, Cuba, etc etc etc.

  3. El gobierno de español ha querido imponer en Barcelona lo mismo que hizo con el aeropuerto de Madrid, quitar el nombre de la población Barajas y poner el de un político de bajo perfil Suarez, en Barcelona se quita el Prat y se pone otro político tambien de bajo perfil como es Tarradellas. ¿Quien conoce a estos dos políticos fuera del ámbito estrictamente local? O no cambiamos el nombre, o ponemos uno que nos guste a los catalanes, Pau Casals, Miró, Gaudí, Dalí… pero Tarradellas? o Suarez? ¿quien los conoce en el mundo e incluso en España? Da Vinci en Milan, John Lennon en Liverpool, Mozart en Salzbourg, personas conocidas mundialmente y de la región donde se ubica el aeropuerto. Por cierto ¿No creen que las ciudades españolas tienen capacidad para escoger por ellas mismas el nombre su aeropuerto? Lo del centralismo nos lleva a puntos ridículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído