viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Reunión Sánchez-Torra: No hay dos sin tres

Ambos gobiernos emiten un comunicado conjunto en el que reconocen el conficto, la necesidad de diálogo y una nueva reunión de ambos presidentes para enero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El encuentro del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que ha tenido lugar como previa al Consejo de Ministros que se celebra mañana en Barcelona, ha acabado en tablas, con un comunicado conjunto y con el acuerdo de una reunión para fomentar el diálogo para el próximo mes de enero.

No hay dos sin tres y Sánchez y Torra volverán, por tanto, en enero a verse las caras.

La reunión de ambos presidentes fue propuesta por la Generalitat el pasado 20 de noviembre

En el comunicado conjunto, ambos gobiernos destacan la existencia y reconocimiento del conflicto, pero también capacidad y ánimo de diálogo.

Avance

Aunque las televisiones españolas no han retransmitido la comparecencia de Elsa Arcadi, que ha hecho de portavoz de la Generalitat tras el encuentro de Sánchez y Torra, ha destacado que ha habido un “avance” en el hecho de que se haya abierto un diálogo pero ha admitido que más allá de eso, la distancia entre Gobierno y Govern sigue siendo importante.

A su juicio, es necesario “no quedarnos en al ámbito de lo retórico” y dar “respuestas” a la demanda de la sociedad catalana, ha añadido. Con este objetivo, Artadi ha anunciado que ambos ejecutivos se han emplazado a una nueva reunión en enero (“pasadas las fiestas”, ha concretado) en la que estarán presentes ella misma y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otro miembro del Ejecutivo todavía por determinar.

Cabe destacar que esta reunión entre ambos presidentes fue propuesta por la Generalitat por carta el pasado 20 de noviembre al presidente del Gobierno de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído