pensiones

El Gobierno aprobará este mes la subida prevista de las pensiones para 2019, que será de un 1,6% de forma general incluidas las prestaciones no contributivas y las pensiones mínimas y las no contributivas un 3%. Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social quiere que los colectivos más desfavorecidos como son las viudas, personas con algún tipo de discapacidad o los huérfanos, para que puedan disfrutar de la revalorización a primeros de año próximo.

Desde el Ministerio de Trabajo y del Grupo socialista en el Congreso han señalado a este diario que “se sigue trabajando para aprobar en el Parlamento del proyecto de Presupuestos del Estado para el próximo ejercicio, y con ello la revalorización de las pensiones”, discurso que vienen manteniendo desde septiembre. No parece que se vaya a esperar hasta enero de 2019 y se utilizará la vía del decreto para subirlas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el 21 de diciembre, aprobará una subida del 22% del salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 900 euros mensuales, un incremento que estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Se trata del mayor incremento, destacó Sánchez, será el “mayor” subida desde 1977. “Un país rico no puede tener trabajadores y trabajadoras pobres. El Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona aprobará una subida del salario mínimo interprofesional en un 22%, hasta 900€”, ha señalado.

“se sigue trabajando para aprobar en el Parlamento del proyecto de Presupuestos del Estado para el próximo ejercicio, y con ello la revalorización de las pensiones”

La enmienda a los presupuestos presentada por PNV contiene una actualización del 1,6% para las pensiones públicas en 2019. Está subida está supeditada a lo que los partidos políticos decidan en el Pacto de Toledo. Si las formaciones alcanzan un acuerdo diferente, las pensiones se actualizarían en función de las recomendaciones que envíen al Gobierno, que no bajará del 1,6% para 2019.

Gloria Redondo directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha señalado que está listo para esa subida, “ya tenemos previstos los aplicativos informáticos para esa revalorización, solo necesitamos el soporte legal que nos diga ‘adelante'”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here