martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Fumata blanca entre PSOE y Podemos: El Consejo de Ministros aprueba mañana el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado

Las Cuentas del Estado incluirá un importante adelanto de 2021 de 27.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno anunciará en breve en la XXIII Conferencia de Presidentes que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado será presentado por el Gobierno mañana mismo y aprobado en Consejo de ministros. Esto significa que por fin hay fumata banca y acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para estas Cuentas.

El presidente recordará a los presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas, junto a la presidenta de la Comisión Europea, que este anteproyecto incluirá un importante adelanto en los PGE de 2021 de 27.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

Por fin el Gobierno ha cerrado su propuesta definitiva de los Presupuestos tras haber trabajado durante semanas para ponerse de acuerdo entre el PSOE y Podemos.

Los equipos de Unidas Podemos y el PSOE han trabajado intensamente en las últimos semanas para aportar esos retoques donde los de Pablo Iglesias peleaban por unos presupuestos que regulen el precio de los alquileres, aumenten la carga fiscal para las rentas altas a través del IRPF y patrimonio, devuelvan la capacidad adquisitiva al IPREM y recojan las mejoras al IMV que plantea la vicepresidencia de derechos sociales.

Fuentes de Unidas Podemos confirmaron a Diario16 que con respecto al tema fiscal, la discrepancia que existía en esta materia es que Unidas Podemos insiste en una subida de impuestos directos a las rentas altas. Así, en el caso del IRPF, apuesta por una subida a partir de los 200 mil euros para rentas del capital y rentas del trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído