viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Filomena expone las vergüenzas del Plan de inclemencias invernales 2020-2021 de Ayuso

CCOO Construcción y Servicios de Madrid, considera poco menos que un insulto a la inteligencia leer en prensa que los medios dispuestos por el Gobierno autonómico presidio por Isabel Díaz Ayuso han propiciado que el paso del temporal Filomena haya pasado casi desapercibido para las carreteras de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para CCOO Construcción y Servicios de Madrid, la borrasca Filomena ha sacado a la luz las vergüenzas del Plan de inclemencias invernales 2020-2021 del Gobierno de Ayuso

CCOO Madrid considera poco menos que un insulto a la inteligencia leer en prensa que los medios dispuestos por el Gobierno autonómico presidio por Isabel Díaz Ayuso han propiciado que el paso del temporal Filomena haya pasado casi desapercibido para las carreteras de Madrid.

Para el sindicato, resulta bastante chocante que se alabe la capacidad de previsión de la Comunidad de Madrid al mismo tiempo que la presidenta manifiesta en declaraciones a la prensa su intención de solicitar al Gobierno central la declaración de Zona catastrófica para el conjunto de la región ya que “cumple todos los requisitos para acogerse a tal declaración», al verse afectado por la borrasca el normal funcionamiento de la región, “cuya atención supera los medios disponibles por la propia comunidad”.

Para CCOO Madrid es incomprensible hacer alarde de gestión sobre un temporal previsto con tanta antelación, “pese a que  la presidenta en rueda de prensa ha manifestado que nadie fue capaz de detectar semejante borrasca, ni la propia AEMET, ni el 112, ni Fomento  y reconocer que  “además del esfuerzo ejemplar de las fuerzas del orden y del conjunto de la población, el personal destinado ha tenido que llevar acabo jornadas de 16 horas de trabajo manejando maquinaria pesada y trabajando en condiciones extremas, lejos de ser un motivo para congratularse debería hacer reflexionar a nuestros dirigentes si realmente han puesto todos los medios que exigía este suceso climático”.

De cara a futuras campañas invernales ha de servir de aprendizaje para que la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de conservación de carreteras no tengan que añadir a la extraordinaria dureza de sus condiciones de trabajo, unas jornadas extenuantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído