viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Ayuso adelanta el toque de queda a las 23:00 y el cierre de la hostelería a las 22:00

La Consejería de Sanidad Madrid ha pedido a la población reducir al máximo sus contactos sociales: “No debemos juntarnos en casa con aquellos con los que no convivimos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha decido adelantar el toque de queda a las 23.00, y el cierre de la hostelería a las 22:00, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, quien ha pedido a la población reducir al máximo sus contactos sociales: “No debemos juntarnos en casa con aquellos con los que no convivimos”. La región cierra además la hostelería a las 22.00.

La directora general de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, afirma que la incidencia en Madrid está en 372 casos por 100.000 habitantes en Madrid y se mantiene el crecimiento de los casos confirmados, más de 24.000 en una semana.

Nuevos confinamientos

Este aumento hace que seis nuevas zonas de salud y cinco municipios superen el umbral para el confinamiento selectivo. Se trata de las zonas de salud de Las Rozas, Collado Villalba y de Móstoles, y de varias localidades al completo: Fuenlabrada, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar y Pedrezuela.

Zonas de salud y municipios

Las restricciones de movilidad por zonas de salud se pondrán en marcha a partir del lunes y afectarán a 47 zonas básicas y 19 localidades, donde estará prohibida la entrada o salida salvo causas justificadas.

Vacunas

La Comunidad de Madrid ha administrado esta semana 77.130 vacunas, por encima del objetivo que se habían marcado de las 60.000.  según ha anunciado el viceconsejero de Sanidad. “La previsión es acabar el domingo cerca de las 100.000 vacunas”, ha dicho Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, que recuerda que se guardan una de cada dos dosis, “para tener una reserva para la segunda dosis”.

También ha añadido, “vacuna que vaya llegando, vacuna que iremos poniendo. Si vemos que los envíos llegan con regularidad, ampliaremos el porcentaje”. Ha cuantificado en el 50% las residencias en las que la vacuna ya ha sido administrada. Zapatero prevé que el porcentaje se acerque al 100% la semana que viene.

Así quedan los confinamientos en la Comunidad de Madrid

A partir de este próximo lunes, 18 de enero, a las 00:00 horas se limita la entrada y la salida por 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del 1 de febrero, en la zona de:

Las Rozas: Las Matas,

Collado Villalba: Sierra de Guadarrama

Móstoles: la zona de Parque Coímbra

Todo el municipio de Fuenlabrada

Fuenlabrada: las zonas de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca,

Con estas dos últimas zonas, todo el municipio de Fuenlabrada queda perimetrado para el control de las entradas y las salidas (ya estaban limitadas las zonas de Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva).

Prórrogas de limitaciones otros siete días

Además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna.

También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (MóncloaAravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Alcobendas: todo el municipio

San Sebastián de los Reyes: todo el municipio

Móstoles: Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, uniéndose a partir de este lunes Parque Coímbra

Getafe: Getafe Norte

Aranjuez: Las Olivas y Aranjuez

San Fernando de Henares: San Fernando y Los Alperchines

Rivas-Vaciamadrid: Rivas La Paz

Torrelodones y Hoyo de Manzanares: la zona de salud de Torrelodones

Arroyomolinos

Talamanca del Jarama

Valdeolmos-Alapardo

Collado Mediano

Becerril de la Sierra

Cadalso de los Vidrios

Campo Real, Titulcia

Velilla de San Antonio

Ciempozuelos

Navalcarnero

Algete

Mejorada del Campo

Villarejo de Salvanés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído