Los mecanismos de protección implementados por los Estados para proteger su tejido laboral están empezando a mostrar su efectividad dado que ya son millones de trabajadores y trabajadoras en toda la Unión Europea que se están reincorporando a la actividad laboral.

Según datos del Ministerio de Trabajo, España supera a Alemania, Francia e Italia en reincorporaciones tras ERTE (el mecanismo aplicado en nuestro país) y sólo es superado por Países Bajos, según las cifras recopiladas de los diferentes organismos y administraciones laborales de los países europeos.

En la actualidad, en España hay 756.000 trabajadores en ERTE, algo que supone un 79% de reducción respecto a los momentos más duros de la pandemia en la que llegaron a estar en esta situación 3,6 millones de personas. Alemania ha activado a un 72%, mientras que Francia e Italia tienen cifras muy inferiores, en concreto, un 65,5% en el caso francés y un 56,4% en el italiano.

Las cifras de trabajadores en ERTE se mantienen estables, según Trabajo, porque están concentradas en determinados sectores de actividad que, por los efectos de la tercera ola, aún no han podido retomar al 100% su normalidad productiva: hostelería, turismo, transportes, comercio y actividades recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre