viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Pepe Álvarez: “UGT no aceptará una subida del SMI que no nos acerque a los mil euros este año”

El secretario general del sindicato ha afirmado que los ERTE deben de prorrogarse con las condiciones actuales, esperando que el Gobierno no saque un conejo de la chistera en las negociaciones que se retoman hoy

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha exigido esta mañana en el encuentro anual con la prensa a principio de año, una subida del Salario Mínimo Interprofesional SMI de al menos mil euros, y ha dejado claro que no aceptará otra cifra de cara a 2021.

Sobre la reunión de hoy entre los agentes sociales y el Gobierno para la prórroga de los ERTE, ha afirmado “que deben de prorrogarse con las condiciones actuales” y que espera “que el Gobierno no saque un conejo de la chistera” en las negociaciones que se retoman hoy.

SMI

«Quiero pedir al Gobierno que haga pedagogía y que cuando opine lo haga con elementos fehacientes, comprobables y que, si no se hace así, lo que se está es contribuyendo a crear el caldo de cultivo de fenómenos contrarios a la democracia y la estabilidad», ha resaltado.

Asimismo, ha señalado que para el sindicato la opción de subir el salario mínimo un 0,9% «no existe» y «no lo va a aceptar». «Podemos subirlo ahora, manteniendo la paz social, manteniendo el buen ambiente o ya lo haremos en enero, febrero, marzo, abril, mayo o junio», ha apuntado.

«No vamos a parar hasta que se suba este año el SMI», ha dicho de forma categórica Pepe Álvarez. «Es mentira que afecte a sectores que están en crisis, como sucede con la agricultura, algunos servicios de la Administración pública como la seguridad privada, las residencias de ancianos y la hostelería.  El SMI genera empleo”,  ha dejado claro el líder sindical, que ha recordado que todos los organismos internacionales reclaman a España que suba los salarios.

También ha recordado que el SMI se aplica a trabajadores de sectores que no están afectados por la crisis, como lo son los del sector agrícola. «¿La agricultura está en crisis? No es verdad. Vamos a batir récords desde el punto de vista del rendimiento y del trabajo en este sector», ha señalado.

Según Álvarez, «a pesar de que hayan empezado las rebajas, no estamos de rebajas, es decir, el SMI tiene que subir en los parámetros en los que estábamos».

Así, ha remarcado que su posición es que el SMI se sitúe en 1.000 euros y que «de la negociación saldrá el acuerdo», pero que «una subida del 0,9% no es el acuerdo».

Reforma Laboral 

Sobre la derogación de las últimas reformas laborales, ha subrayado “que llevamos nueve meses callados y ya ha llegado la hora de actual”.

“Los despidos colectivos deben de ser causalizados porque no se puede despedir por cualquier motivo”.

Pensiones

Respecto a las pensiones, ha afirmado que “hay que volver a la situación legislativa de 2011, no aceptaremos otra cosa si nos plantean elevar de 25 a 35 años el periodo de cálculo de las pensiones”.

Servicios Públicos de Empleo 

Pepe Álvarez ha insistido también que el atasco que sufren los servicios públicos de empleo (SEPE)  impide la tramitación de miles de solicitudes de ERTE y de prestaciones.

Vacunas 

El secretario general de UGT ha calificado “de escándalo y desvergüenza que no se estén poniendo las vacunas contra el Covid-19. Vemos con bochorno la falta de interés de las administraciones y de los procesos de privatización de la vacunación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído