El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes conversaciones telefónicas con los presidentes de los países más afectados por los incendios en el Amazonas y otras zonas de alto valor ecológico: los presidentes Jair Bolsonaro de Brasil, Evo Morales de Bolivia, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Mauricio Macri de Argentina.

El Gobierno de España sigue con preocupación la situación de los incendios que afectan actualmente a la región de la Amazonia y que amenazan el incalculable valor de esta región como «pulmón» del planeta y como fuente de biodiversidad sin parangón.

En dichas llamadas, el presidente se ha interesado por la situación sobre el terreno y ha ofrecido a sus homólogos el apoyo y la solidaridad de España a los gobiernos y los pueblos afectados.

Sánchez ha puesto a disposición de estos países medios materiales españoles que puedan contribuir a la extinción de los incendios y ha ofrecido a Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina la completa disposición del Gobierno de España para trabajar juntos en el seno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de otros foros para movilizar el apoyo político, logístico y financiero necesario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =