sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La embajada de Brasil rechaza reunirse con los activistas defensores de la Amazonia

Extinction Rebellion Spain había preparado una carta para Bolsonaro que contaba con el apoyo de otras oenegés ecologistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Extinction Rebellion Spain había preparado una carta que contaba con el apoyo de otras oenegés ecologistas para entregar al embajador de Brasil en la capital española. Durante el día de hoy, las dos organizaciones han reunido a más de 300 personas en una concentración para denunciar la situación del Amazonas, que lleva ardiendo desde hace más de 18 días sin que el Gobierno de Jair Bolsonaro haya hecho nada por evitarlo.

Al final de la protesta han intentado, con la mediación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entregar una carta al embajador de Brasil en España, con respuesta negativa por parte del cuerpo diplomático, que ha entendido que de hacerlo reconocería la ilegalidad de sus actos y justificaría la concentración.

En la carta que se le iba a entregar se instaba al Gobierno brasileño de Bolsonaro a actuar ante la dramática situación de la Amazonia tanto ecológica como humanitaria. Destaca además, la vulneración del Estatuto de Roma, ratificado por Brasil en 2002.

Fuentes de los colectivos declaran que “la semana pasada la policía nos permitió 20 minutos, hoy ya no deciden echarnos. La siguiente estaremos aún más. Y en septiembre todavía más. Y el 7 de octubre no nos moverán”. Hay que recordar que a día de hoy han ardido más de medio millón de hectáreas en el Amazonas, un verdadero pulmón verde del planeta.

Extinction Rebellion Spain (en español Extinción/Rebelión o Rebelión contra la Extinción, también abreviado como XR) es un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre las administraciones y la ciudadanía de España, así como sobre las políticas medioambientales globales, mediante la resistencia no violenta para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global. Este movimiento fue creado en el año 2018, cuando unos cien académicos y académicas firmaron un llamamiento a la acción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído