viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

España lidera el ranking mundial en vacunación antiCovid

Ni el secuestro de las vacunas de Ayuso ha conseguido paralizar un proceso que muestra también la eficacia del sistema sanitario español

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España lidera desde hoy el ranking mundial de vacunación antiCovid. Así, el presidente, Pedro Sánchez, cumple sus expectativas, las mismas que prometió en una rueda de prensa desde Moncloa en el mes de abril. Mientras, para desgastar la imagen del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, secuestra dosis de vacuna para ralentizar el proceso y poder responsabilizar al Gobierno.

Medida la de Ayuso que le salió el tiro por la culata. Hasta el presidente gallego, Alberto Núñez Fijóo, pidió las dosis de vacunas extras que guardaba la presidenta de Madrid si no las iba a utilizar.

Más vacunas y más contagios entre los jóvenes

Así las cosas, España lidera la vacunación completa frente al coronavirus, mientras en Europa va también a la cabeza de contagios entre la población más joven este verano.

Sanidad anuncia además tres millones de dosis esta semana y espera que el 90% de 20 a 29 años tenga una dosis a mitad de agosto.

En algunas comunidades, como Euskadi, incluso ya han puesto fecha para finales de agosto a menores con más de 12 años.

Por otra parte, según datos del Ministerio de Sanidad, España ha realizado más de 50,4 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído