jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: «Vamos a vacunar, vacunar y vacunar sin descanso»

Para el presidente del Gobierno "solo podremos recuperar la plena normalidad a través de la vacunación" y ha destacado que "ya hemos comenzado" a recuperar una "actividad económica normal y de empleo"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana para informar sobre la campaña de vacunación en España. Y tras recordar las cifras de vacunación y de evolución del empleo y los ERTE ha reiterado que la situación actual es «el principio del fin de la pandemia». 

Sánchez ha señalado que la próxima semana se aprobará el plan de recuperación, pero incide en que la vacunación es la herramienta fundamental para avanzar. «Vamos a vacunar sin descanso. Es la principal ocupación del Gobierno, es el camino más corto para la recuperación». El presidente ha aplaudido la entrega de los profesionales y la coordinación entre las administraciones en materia sanitaria.

«Las cuatro vacunas aprobadas son seguras, sin ninguna duda. Entre abril y junio entrarán 38 millones de dosis de vacuna en España, 3,5 veces más que en el primer trimestre del año», ha asegurado Sánchez, quien ha añadido que «en el tercer trimestre llegarán 48 millones de dosis». Sánchez también ha reiterado que «están contratadas 87 millones de dosis para recibir entre abril y septiembre. Cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado». 

Contactos de la Comunidad de Madrid en relación con la vacuna Sputnik 

Sobre los contactos que ha tenido la Comunidad de Madrid en relación con la vacuna Sputnik, Sánchez ha explicado que «tenemos que ser serios y solidarios. Pido responsabilidad, lealtad y solidaridad a las administraciones». La vacuna Sputnik está en proceso de validación; el Gobierno de España administra las vacunas validadas por la Agencia Europea del Medicamento.

AstraZeneca

Respecto a los posibles riesgos de la vacunación con AstraZeneca, Sánchez ha asegurado que «los procesos de vacunación en Europa tienen todas las garantías». Rigor, seriedad y solidaridad son las palabras que Sánchez repite sobre el plan europeo de vacunación, e incide en la unión de los países para garantizar su éxito.

Previsiones Económicas

Sobre las previsiones económicas Sánchez ha explicado que «es verdad que la tercera ola ha tenido un impacto. Hemos tenido dos meses muy malos, también por la borrasca Filomena. El ministerio actualizará las previsiones«. Sánchez destaca que algunos proyectos del fondo de recuperación ya han sido aprobados, como uno relacionado con la depuración de aguas. El presidente ha destacado que considera muy importantes los debates sobre el impuesto de sociedades y el impuesto a las tecnológica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

    • Negacionista, terraplanista, terrorista, racista, insolidario, chupasapos… Como puedes no confiar en lo que te digan los políticos y las farmacéuticas? Seguro que ni te crees que el virus es totalmente natural y descendiente de un pangolín y una murcielaga, seras de esos que piensan que no es casual lo de las charlas y reuniones del bueno de bill justo antes de esto… Vaya gentes tan descreídas… Dicho todo esto, y aunque yo si me crea todo lo que dicen los amigos políticos, la mia también se la pueden meter por donde dices, más que nada por su bien, para que ellos estén sanos y fuertes y nos puedan seguir cuidando, que se pongan todas las dosis para asegurar que estén bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído