viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Feijóo pide las vacunas de Pfizer que Ayuso tiene almacenadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide más vacunas mientras tiene almacenadas más de medio millón de dosis

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso suspende la vacunación con Pfizer pese a tener 400.000 dosis almacenadas. El presidente de Galicia, el también popular Alberto Núñez Feijóo pide a Pedro Sánchez que redistribuya las vacunas que Madrid no pone entre el resto de comunidades.

Así, El número dos de Feijóo, Alfonso Rueda, pide al gobierno central que gestione una posible reordenación de los stocks: «La única responsabilidad que tiene el gobierno central en este sentido es garantizar el suministro de vacunas a las comunidades autónomas. Por lo tanto, quien tenga esta capacidad de suministro, que haga la mejor distribución».

Madrid, en la cola de vacunación

Madrid es la comunidad que ocupa el último lugar del ránking en de vacunación. De hecho, según datos oficiales, ha administrado el 85,6% de las 7,5 millones de dosis que ha recibido, lo que supone que ha inoculado 6,4 millones y mantiene almacenadas 1,15 millones de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jannsen.

La Comunidad pide, para sorpresa de las autoridades sanitarias, reclama más vacunas de Pfizer y Moderna. Sin embargo, tiene más de medio millón almacenadas.

Madrid pidió ayer más vacunas, pero ha suspendido la citación para la primera dosis de Pfizer en todos los puntos de vacunación de la región pese a que reconoce que tiene sin administrar 380.000 dosis de esta marca y asegura que están reservadas para primeras dosis.

Sanidad acelera la vacunación

El Ministerio de Sanidad, por su parte, acelera el ritmo de vacunación, con 673.737 dosis administradas en un día entre todas las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, sólo el 22 % de los jóvenes de 20 a 29 años ha recibido al menos una dosis. Una cifra que las autoridades sanitarias saben que deben aumentar, ya que hoy el mayor riesgo de contagio se encuentra entre esta franja de edad que no tiene la vacuna y desarrolla más vida social.

Además, fuentes del Ministerio informan que más de 22,9 millones de personas han recibido la pauta completa de la vacuna, el 48,4 % de los españoles.

Por otra parte, Sanidad programa vacunar a los menores de 12 a 17 años dos semanas antes del comienzo del curso

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído