sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Escrivá descubre las mentiras de la patronal sobre la reforma de las pensiones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha desvelado este miércoles que la segunda fase de la reforma de pensiones, que se va a aprobar mañana en un Consejo de Ministros  extraordinarios, tras el visto bueno de los sindicatos, “solo elevará los costes laborales por hora trabajada en 38 céntimos de euro”.

Las mentiras de la patronal sobre la reforma de las pensiones

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Escrivá ha recordado que las críticas de la CEOE sobre que la reforma, carga el aumento de los ingresos de la Seguridad Social sobre las espaldas de empresas y trabajadores, unas afirmaciones que no son ciertas.

El titular de Seguridad Social ha afirmado que “el coste laboral medio por hora trabajada en España, actualmente situado en 25,4 euros, subirá en los primeros años de la reforma a 25,5 euros y alcanzará los 25,8 euros en 2050”. Se tratará  “de una subida de 37 céntimos”, ha matizado, dejando en evidencia, tanto a Garamendi como a Feijóo.

El sí de los sindicatos

Escrivá se ha manifiesto “optimista ante el resultado de la reunión de los órganos de dirección de CCOO y UGT, reunidos esta mañana, para decidir si respaldan o no esta reforma de las pensiones. Y que finalmente ha sido aprobado por unanimidad por los comités extraordinarios de los dos sindicatos.

Respecto al aval de Bruselas, el ministro ha indicado que “la Comisión Europea se pronunciará sobre esta segunda fase de la reforma de pensiones cuando España solicite el cuarto desembolso de los fondos europeos”. Ya no queda duda que se va a resolver favorablemente, ya que está “al 100% convencido de ello”.

Respecto a si la reforma podrá sufrir modificaciones en el Parlamento, el ministro ha afirmado “que siempre hay recorrido” y confía en que los partidos políticos den su apoyo al texto. Un apoyo que parece que está garantizado.

Rueda de prensa el acuerdo para reformar las pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, comparecerán este miércoles para explicar el acuerdo que han alcanzado ambas partes para acometer la segunda fase de la reforma de las pensiones.

Esta comparecencia, que se celebrará en el Ministerio, tendrá lugar después de la reunión que están celebrando los órganos de dirección de CCOO y UGT desde las 11.00 horas de hoy para analizar el acuerdo con el Ministerio y dar su visto bueno definitivo.

Esta segunda pata de la reforma de las pensiones no contará con el respaldo de CEOE y Cepyme, que sí suscribieron la primera fase de la reforma, en la que se garantizaba la revalorización de las pensiones con el IPC.

Escrivá comparecerá esta tarde en el Congreso para explicar la reforma de pensiones

Escrivá, comparecerá este miércoles en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso para explicar a los diferentes grupos parlamentarios la reforma de pensiones, que ya ha sido acordada entre PSOE y Unidas Podemos y ha obtenido el visto bueno de la Comisión Europea.

Durante esta jornada, la Comisión del Pacto de Toledo también tiene previsto nombrar presidenta a la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo, después de que la también exministra Magdalena Valerio dejara vacante este puesto hace cuatro meses, tras haber sido elegida presidenta del Consejo de Estado.

Tras la comparecencia de Escrivá este miércoles, probablemente el Gobierno convoque para mañana un Consejo de Ministros extraordinario con el fin de aprobar la reforma de pensiones, y dar así tiempo a los sindicatos para que lo consulten con sus órganos de dirección.

Por su parte, los sindicatos, UGT y CCOO, han aprobado por unanimidad la reforma de las pensiones esta misma mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído