Como era de prever en un primer contacto, ERC ha dicho “no” a la investidura de Pedro Sánchez en la reunión que su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido con la portavoz socialista, Adriana Lastra.

Rufián, ha trasladado a la ‘número dos’ del PSOE y portavoz en la Cámara Baja, Adriana Lastra, que su partido se mantiene en el ‘no’ de cara a la investidura del candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En un comunicado posterior a la reunión entre ambos representantes, que ha comenzado pasadas las 12.30 y ha durado apenas una hora sin declaraciones posteriores, ERC ha explicado que su postura «sigue siendo un no a una eventual investidura de Pedro Sánchez, ya que durante la conversación no ha habido indicio alguno de que el PSOE vaya a abandonar la vía represiva para afrontar el conflicto político existente entre Cataluña y el Estado”.

Tras este encuentro que «se ha desarrollado en un clima de absoluta cordialidad», el apoyo de los 13 parlamentarios republicanos se vislumbra clave en la viabilidad de la investidura  y en que haya un nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − dos =