martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

ERC acorrala a JuntsxCat para que facilite la investidura de Aragonés

ERC recuerda a Junts que la propuesta de Gobernar en solitario planeaba desde el principio de las negociaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presión originada por falta de acuerdo entre JuntsxCat y Esquerra Republicana, a tan sólo dos semanas de la fecha límite para que se active una nueva convocatoria electoral, ha provocado un sprint final en la formación liderada por Oriol Junqueras. La estrategia de ERC es acorralar a Junts para que no pueda eludir la investidura de Pere Aragonès y que la formación republicana pueda emprender la legislatura gobernando en solitario. “Es una alternativa que desde Junts habían propuesto desde el principio”, Ha manifestado la diputada y portavoz de ERC Marta Vilalta.

INVESTIDURA INMEDIATA

Vilalta, ha continuado en  linea mostrada días atrás por el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès de dar un paso al frente y gobernar en solitario dando la espalda a la posibilidad de un gobierno de coalición. “Hemos decidido dar un paso de responsabilidad pensando, como siempre, en los intereses de la gente”, ha manifestado. Y ha continuado haciendo énfasis en la necesidad de “una investidura inmediata y seguir negociando más adelante.

UN GOBIERNO SIN JUNTS

ERC tiene previsto reunirse con En Comú Podem que ya ha manifestado su apoyo e interés en formar parte de un gobierno de izquierdas. La líder de los Comunes, Jéssica Albiach, ha puesto presión a su vez al PSC para que no se ponga de “perfil” a la hora de evitar nuevas elecciones y lograr un acuerdo entre las fuerzas progresistas. Para Albiach una nueva cita electoral supondría “un insulto al electorado”. Nosotras nos sentaremos a negociar porque tenemos la oportunidad de un gobierno sin Junts”, ha manifestado la líder de los Comunes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído