viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Supremo confirma la prisión permanente revisable de la asesina del pequeño Gabriel pero no reconoce el ensañamiento que pedían los padres

El Alto Tribunal desestima los recursos de casación interpuestos por la defensa de la acusada y por la acusación particular

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Sala de lo Penal ha confirmado la pena de prisión permanente revisable para la acusada por el asesinato con alevosía del niño de 8 años de edad, conocido como el pequeño Gabriel, ocurrido en Almería en febrero de 2018. Sin embargo, no reconoce el ensañamiento que solicitaban los padres de «El Pescaíto».

La Sala desestima los recursos de casación interpuestos por la defensa de la acusada y por la acusación particular, de los padres, y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenó a dicha pena de prisión permanente revisable a la acusada por un delito de asesinato hiperagravado y a dos años y medio de prisión por dos delitos contra la integridad moral de los padres del niño.

De esta forma el Alto Tribunal mantiene las cosas como estaban, sin atender tampoco a la solicitud de los padres de «El Pescaíto», que solicitaban, según explicaba la madre, Patricia Ramírez, y de lo que se hizo eco Diario16, que se reconociera el ensañamiento de la autora del crimen durante el asesinato al niño. Algo que tampoco ha sido atendido por el Tribunal Supremo.

Mientras el tribunal valoraba la causa, la madre de Gabriel ha movilizado a la llamada ‘marea de buena gente’ en forma de música. «Queremos compartir con vosotros una pieza bellísima compuesta por Alfonso Aroca y Estela García. Una muestra de amor y gratitud hacia toda la marea de buena gente que nos ha ido acompañando hasta el fin de este largo proceso», recoge el texto que acompaña al enlace del vídeo en el que se puede escuchar la melodía, acompañada de la serenidad de las olas del mar y una dedicatoria muy especial dirigida al pequeño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído