martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Desgarrador vídeo de Patricia Ramírez, la madre de «El Pescaito», para que la Justicia reconozca el ensañamiento en este asesinato

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La madre del «Pequeño Gabriel» ha lanzado a través de las redes sociales un vídeo desgarrador, que ha enviado a Diario16, para pedir a la Justicia, que el día 15 dictará sentencia contra la asesina de «El Pescaito», que reconozca el ensañamiento de la única autora de este asesinato que conmocionó a España en el 2018.

La madre del «El Pescaito» confía en que se haga justicia y «podamos cerrar una etapa que nos permita empezar a reconstruir nuestras vidas» y, según explica, «que haga honor a la memoria de Gabriel».

Así, Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, realiza este vídeo con el fin de informar sobre el final del largo procedimiento judicial que se celebrará en Madrid, el próximo 15 de diciembre, y tendrá lugar en la Sala del Tribunal Superior de Justicia de España. No olvida, a pesar del dolor, agradecer a los medios su acompañamiento y apoyo «en este difícil proceso».

Muy desmejorada y rota de dolor, Patricia Ramírez graba este vídeo en el que explica que «espero que el 15 de diciembre se mantenga la condena que se le puso en Almería (Audiencia Provincial) y que ratificó el Supremo de Andalucía por asesinato». Espera esta madre que «se desestime el recurso de la Defensa y que no se dé lugar a que se repita el juicio», pero además, exige que se reconozca el agravante de ensañamiento «puesto que hay suficientes pruebas y testimonios, tanto de médicos especialistas como de agentes de seguridad del Estado -que hicieron una maravillosa investigación- que los hechos no ocurrieron tal y como ella dijo», (por la acusada a la que hace alusión, pero que no nombra en ningún momento).

Ensañamiento

Hay lesiones que dicen que hubo ensañamiento, así entiende esta madre coraje. Para Patricia este reconocimiento es muy importante porque, «si se mantuviera en el Código Penal a Condena Permanente Revisable, no cambiaría la condena, pero si se derogara esta figura jurídica, sí variarían», explica. Para añadir que «porque no es lo mismo cumplir una condena por asesinato con alevosía que por asesinato con alevosía y ensañamiento».

Para Patricia es muy importante que se tenga en cuenta que «él se fue y no puede contar lo que pasó». Afirma también en el vídeo que «creo que mi hijo tiene el derecho a recibir una sentencia justa con lo que le tocó vivir, más allá de los años que le caigan a ella, que también son muy importantes».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído