El PSOE de Castilla y León registra una moción de censura contra el Gobierno de PP y Ciudadanos, después de que un acuerdo haya permitido esa misma figura política en Murcia y que Ayuso haya convocado elecciones en Madrid.

Desde hace más de quince días, el PSOE de Tudanca, que fue quien ganó las elecciones, mostraba la mano tendida a Ciudadanos para esa moción de censura.


El PSOE tiene 35 escaños de los 81 del Parlamento y se ha asegurado los dos de Podemos. Sólo , necesitaría el apoyo de tres parlamentarios de Ciudadanos para que los números permitan que la moción prospere.

La formación que lidera Inés Arrimadas había descartado esta opción en Castilla y León hasta hoy, donde ya no niega este paso.

El portavoz del grupo popular, Raúl de la Hoz, insiste en que el pacto que suscribieron ambos partidos en 2019 piensan cumplirlo hasta 2023, cuando llegaría la convocatoria electoral. Ana Sánchez, vicepresidenta de las Cortes y portavoz del PSOE autonómico, ha asegurado por su parte que estaban actuando con “discreción”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre