miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid para evitar la moción de censura

La presidenta de la Comunidad de Madrid convoca elecciones para evitar someterse a la moción de censura del PSOE y Ciudadanos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid para evitar la moción de censura, que tendrán lugar el día 4 de mayo después de que Ignacio Aguado informara a los medios que la presidenta ha hecho el anuncio durante el consejo de Gobierno, “rompiendo la palabra dada”, algo que considera “una terrible temeridad” que puede hacer “que la Comunidad de Madrid descarrile en lo económico y en lo sanitario”.

Aguado critica el adelanto electoral que, a su juicio, se produce por “un capricho personal, inducido por su entorno probablemente”. Esto demuestra, para el vicepresidente de Madrid que Ayuso tiene “un absoluto desconocimiento de lo que pasa ahí fuera”, cuando «se estaba cumpliendo el acuerdo de gobierno». Le parece que es «un jarro de agua fría para los madrileños, que ven cómo Ayuso pone por delante sus intereses» a las necesidades ciudadanas. Espera que “rectifique y anule la convocatoria de elecciones anticipadas» porque la cree «una irresponsabilidad”.

Moción de censura en Murcia

La crisis de Gobierno de Madrid tiene lugar después de que se anunciara la moción de censura del PSOE y Ciudadanos en Murcia.

Como ya informó Diario16, PSOE y Ciudadanos han presentado este miércoles una moción de censura conjunta contra el presidente de la Región de Murcia, el ‘popular’ Fernando López Miras. El momento, no ha trascendido quién será el candidato en la moción. El siguiente movimiento será en la Comunidad de Castilla y León, contra su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído