Unidas Podemos pedirá en el Congreso, aunque no contará para ello con el apoyo ni el voto del grupo socialista, que Felipe VI comparezca para dar explicaciones sobre la salida del Rey Emérito de España.

Mientras Pedro Sánchez insiste que su compromiso con la Constitución, por lo que no va a poner en entredicho hoy la Monarquía como institución, desde Unidas Podemos le responde, a través del presidente del grupo confederal de Unidas Podemos y Comunes en el Congreso, Jaume Asens, que “ser leal a la Constitución es no impedir comisiones de investigación”.

De esta forma, y a través de Asens, Unidas Podemos no renunciará a que se pidan explicaciones y se juzgue a la Corona por las presuntas mordidas y otras irregularidades supuestamente vinculadas a la construcción del Ave a la Meca.

Así, aunque no habrá opción de que prospere la solicitud de Unidas Podemos, la coalición de Pablo Iglesias marca las diferencias con el PSOE dentro del Gobierno de coalición.

En lo que sí parece que hay acuerdo, es que esta legislatura no será la del referéndum sobre la Monarquía, según avanzó Diario16.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. El Rey no tiene que dar ninguna explicacion,al contrario son los podemitas los que tienen que dar explicaciones por meterse donde nadie los llama,y el tio y la tia de galapagar que den explicaciones porque con nuestro dinero se esta gastando millonadas en proteger su casoplon.Y porque los podemitas,en particular el tal Pablo no dice nada y calla la boca ante el mayor robo cometido por el gobierno de Rajoy donde arruinaron a mas de 1200.000 españoles,robando miles de millones de euros.Lo del Rey( que a mi ni me va ni me viene )eso es una autentica miseria comparado con lo otro.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre