martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Pablo Iglesias asume que esta legislatura no será la del referéndum sobre la Corona

El vicepresidente del Gobierno cree que los jóvenes empujarán para conseguir la República “más tarde o temprano”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si quedaba alguna duda sobre las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la Monarquía tras salir a la luz los escándalos económicos de Juan Carlos I y su salida de España, todo quedó claro tras la comparecencia de ayer del Presidente donde no dio opción a cambio alguno en el marco de un país, España, de monarquía parlamentaria. Así parece que lo asume también el vicepresidente Pablo Iglesias -no será esta legislatura la del referéndum sobre la Corona- aunque advierte en sus redes sociales que gracias a los jóvenes “un horizonte republicano será realidad más tarde o temprano”.

A pesar de las protestas de Unidas Podemos por haber estado al margen de las negociaciones entre Moncloa y Casa Real para organizar la salida de España del Rey Emérito, el jefe del Ejecutivo no da información alguna sobre estas conversaciones que considera privadas entre el presidente del Gobierno y el jefe del Estado.

Tampoco dio pistas Pedro Sánchez sobre las vías de financiación que va a tener Juan Carlos I en su retiro en el extranjero después de que Felipe VI suprimiera la asignación que su padre tenía del Estado el pasado 15 de marzo.

De igual modo, no aclaró si el Estado se va a hacer cargo de los gastos de seguridad del Rey Emérito, como hace con las infantas Elena y Cristina. Por el contrario, Sánchez se  limitó a responder que la financiación de la casa real está incluida en los Presupuestos Generales del Estado.

Según han confirmado a Diario16, pesar de residir en el extranjero, Juan Carlos I seguirá perteneciendo a la Familia Real y mantendrá el título vitalicio que se le reconoció tras su abdicación en junio de 2014. Al menos por el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Gran error, los socios, complices, encubridores, lameculos varios andan locos de un lado para otro cacareando como gallo sin cabeza. ¿Que podían esperar de un degenerado sumo traidor como ese? Ahora se han quedado desprotegidos por el gran ganster capo inviolable. Ellos ya no tienen ni aforamientos (Los ha liquidado europa con la nueva directiva) Ni inviolabilidad o sea que tendrán que responder por todos los delitos en que han colaborado con ese super canalla. Y eso ya se lo ven en sus futuros por eso montan tal escandalera defendiendo de forma ridícula lo indefendible. Es cuestion de tiempo que hasta el propio TS tenga que responder ante Europa por prevariación y hasta que se desmantele el CGPJ. Y todos esos o se exilian también o les espera la carcel por sus múltiples delitos. Feo futuro les espera. Las víctimas de todas sus aberraciones esperan con ansia verles entrar en la carcel.

  2. Este coletas no es mas tonto porque no entrena,el referendun que hay que hacer es para hechar a todos estos impresentables fascistas de ultraizquierda del gobierno,la corona ya creo que no mira por los españoles,pero estos del psoe y podemitas todavia miran menos,solo para ellos,y pobres ilusos los que dieron el apoya a estos inutiles del psoe-podemos,se mean de ellos y encima les apoyan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído