jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Sánchez explica a los afiliados del PSOE su respaldo a la Corona: “el peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional”

El secretario general del PSOE asegura con respeto a Juan Carlos I que “todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como secretario general del PSOE, explica a la militancia socialista su claro respaldo a la Corona tras conocerse la marcha de Juan Carlos I de España, consecuencia del acuerdo alcanzado entre Moncloa y la Casa Real. Así, en una carta a los militantes, Sánchez ha expresado nuevamente la postura del Partido Socialista ante las noticias sobre presuntas conductas reprobables del anterior jefe del Estado. Una respuesta que pasa por dejar claro que “todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones”. Para Sánchez, sin embargo, “el peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional”.

Aclara también el líder socialista a sus militantes que “una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución”, y que “el PSOE se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos”.

Constitución

Señala, además, en la carta a la militancia aa la que ha tenido acceso Diario16, que “la Constitución no fue una cesión ni una concesión”, sino “una conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas” y que “el peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional”.

Añade Sánchez que “Como partido fuimos arquitectos de una Constitución que propició una de las 20 mejores democracias del mundo”. “Nuestra Constitución ampara derechos sociales amplios que invocamos y que queremos extender y hacer efectivos. Y reconoce y ampara la pluralidad territorial de las nacionalidades y regiones que componen España. La monarquía parlamentaria es un elemento de ese pacto, no todo el pacto. Todo el pacto es la Constitución y no se puede trocear y seleccionar a capricho. Somos leales a la Constitución; a toda, de principio a fin. Y la defenderemos a las duras y a las maduras”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído