viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El PSOE busca a la desesperada la abstención de PP y Cs, mientras Navarra aleja a la derecha de Sánchez

Los socialistas dan por perdido el entendimiento por con Podemos y no tiene más esperanza que gobernar en solitario sin el apoyo del resto de la izquierda

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE asegura que no se rinde y que tratará por todos los medios de evitar elecciones. Pero lo cierto es que da por rota la relación con Podemos y que mira a PP y Ciudadanos que sólo dan calabazas a Pedro Sánchez en cada gesto, comunicado o declaración pública de cualquier miembro de ambos partidos de la derecha. Lo sucedido en Navarra, según ambos partidos, les aleja aún más si cabe de la abstención para una investidura socialista.

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho que la formación tratará de formar un nuevo gobierno. «Trabajamos para que se supere la actual situación, la prioridad es evitar unas nuevas elecciones generales antes de llegar a las fechas límites, a ello nos estamos dedicando y nos dedicaremos en los próximos días y semanas», ha afirmado Narbona.

Después de dar por cerrada la vía de la coalición con Unidas Podemos, el Gobierno mira a Partido Popular y Ciudadanos, formaciones a las que pide responsabilidad para que se abstengan y faciliten la llegada a Moncloa de Sánchez.

Navarra aleja la abstención de PP y Cs

Sin embargo, la posible investidura de la socialista Chivite en Navarra -tras el acuerdo con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra que necesitará la abstención de Bildu- aleja la abstención de PP y Ciudadanos.

Albert Rivera alerta de que Pedro Sánchez «es capaz de tirarse de cabeza a los acuerdos con quienes quieren liquidar el país» y denuncia que «el pacto de Navarra simboliza la ruptura de Pedro Sánchez con los constitucionalistas».

Desde el Partido Popular, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, niega que su formación pueda facilitar la llegada de Sánchez a Moncloa: «El PSOE no puede pretender que le apoyemos o nos abstengamos, eso está absolutamente descartado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído