El PSOE asegura que no se rinde y que tratará por todos los medios de evitar elecciones. Pero lo cierto es que da por rota la relación con Podemos y que mira a PP y Ciudadanos que sólo dan calabazas a Pedro Sánchez en cada gesto, comunicado o declaración pública de cualquier miembro de ambos partidos de la derecha. Lo sucedido en Navarra, según ambos partidos, les aleja aún más si cabe de la abstención para una investidura socialista.

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho que la formación tratará de formar un nuevo gobierno. «Trabajamos para que se supere la actual situación, la prioridad es evitar unas nuevas elecciones generales antes de llegar a las fechas límites, a ello nos estamos dedicando y nos dedicaremos en los próximos días y semanas», ha afirmado Narbona.

Después de dar por cerrada la vía de la coalición con Unidas Podemos, el Gobierno mira a Partido Popular y Ciudadanos, formaciones a las que pide responsabilidad para que se abstengan y faciliten la llegada a Moncloa de Sánchez.

Navarra aleja la abstención de PP y Cs

Sin embargo, la posible investidura de la socialista Chivite en Navarra -tras el acuerdo con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra que necesitará la abstención de Bildu- aleja la abstención de PP y Ciudadanos.

Albert Rivera alerta de que Pedro Sánchez «es capaz de tirarse de cabeza a los acuerdos con quienes quieren liquidar el país» y denuncia que «el pacto de Navarra simboliza la ruptura de Pedro Sánchez con los constitucionalistas».

Desde el Partido Popular, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, niega que su formación pueda facilitar la llegada de Sánchez a Moncloa: «El PSOE no puede pretender que le apoyemos o nos abstengamos, eso está absolutamente descartado».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos sindicatos y la patronal negocian ante el bloqueo político
Artículo siguienteSusana Díaz sirve en bandeja la cabeza de Mario Jiménez a Pedro Sánchez
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − uno =