Albert Rivera Foto: Agustín Millán

El rotativo económico británico, el Financial Times, en quien tantas veces se ha mirado Albert Rivera para criticar políticas económicas del Gobierno de España, le pide ahora a Ciudadanos que levante el veto a Pedro Sánchez y colabore en evitar ir a elecciones en noviembre.

“España está en un estancamiento político tras los dos fallidos intentos de los socialistas de Pedro Sánchez para formar Gobierno, por lo que Ciudadanos debería reconsiderar su oposición al PSOE para evitar unas nuevas elecciones, señala un editorial del periódico británico Financial Times” (FT).

El rotativo económico explica las dificultades que ha tenido Sánchez para formar el Ejecutivo por las exigencias de Unidas Podemos y a pesar de que el PSOE obtuvo el mayor número de escaños en las elecciones generales celebradas hace tres meses.

Victoria del PSOE

«Sánchez obtuvo la victoria en abril. A él se le debe dar ahora la oportunidad de gobernar«, señala el editorial, en el que se insiste en la necesidad de que Ciudadanos «vuelva a pensar» sobre su oposición a una coalición puesto que «un acuerdo le daría a Sánchez una mayoría estable y al país el Gobierno que necesita».

Según el FT, unas nuevas elecciones en noviembre es algo que «debería ser evitado» puesto que es «poco probable» que unos nuevos comicios arrojen un resultado diferente.

La decisión de Ciudadanos de «descartar una coalición debido a las profundas divisiones con el PSOE por el conflicto en Cataluña», dejó a Sánchez con la única opción de «entrar en conversaciones con la extrema izquierda Podemos».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCrónica de cinco días, de fracaso en fracaso
Artículo siguienteLas mujeres juezas recuerdan que desde 2013 un total de 29 menores han sido asesinados por violencia machista
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 8 =