domingo, 4diciembre, 2022
17.2 C
Seville

El presidente recuerda que por el PP «llevamos 968 días de bloqueo de los organismos constitucionales»

Pedro Sánchez asegura que "después de un tiempo muy duro, toca elegir entre recuperación o crispación"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Durante el turno de respuesta a los periodistas en el acto de Moncloa en el que Pedro Sánchez rinde cuentas sobre sus compromisos de legislatura, el presidente recuerda, que llevamos 968 días» de bloqueo de la renovación de los organismos constitucionales como el CGPJ o el defensor del pueblo, y le ha pedido al PP que cumpla con la Constitución, recuerda Pedro Sánchez.

Como aviso a navegantes del buque de Génova, lanza el presidente la idea de que «después de un tiempo muy duro, toca elegir entre recuperación o crispación». Lamenta también que el Gobierno lleve tres años esperando que el PP cumpla y respete la Constitución.

«A su juicio, «que el PP cumpla con la constitución no depende del Gobierno sino del PP».

La voz de Cataluña no estará en la conferencia de Presidentes

Lamenta que la voz de Cataluña no esté presente en la conferencia de presidentes que mañana se celebra en Salamanca. Recuerda que hay que hablar de la recusación, la gestión e los fondos europeos, la vacunación y el reto demográfico.

Advertisement

Sánchez ha señalado, sobre la asuencia del Govern de la Generalitat de Cataluña, que «lamento que no esté presente, porque los fondos europeos afectan a todos los catalanes y catalanas».

«Hay provincias en Cataluña que sufren el reto demográfico. A mí me parece que es una pena y, a partir de ahí, nosotros cumplimos con todo el ejercicio de cogobernanza que está marcado», ha añadido.

Vacunación

Con respecto al ritmo de vacunación, Sánchez se muestra muy satisfecho de que España lidere el ranking de los países con más porcentaje de población vacunada contra el Covid.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído