viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El PP también bloquea la renovación del Tribunal de Cuentas

El organismo fiscalizador tiene que analizar el expediente por la responsabilidad contable de los cargos del Gobierno catalán y del PP en Castilla y León con la presunta financiación ilegal del PP de Mañueco

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pocas instituciones del Estado le quedan por bloquear al PP, tras acabar también de hacerlo con el Tribunal de Cuentas. Primero fue el Consejo General del Poder Judicial y después el Tribunal Constitucional. Por tener bloqueado, tiene también al Defensor del Pueblo. Algo inédito en la Democracia española.

El bloqueo tiene lugar en un momento clave, ya que el órgano fiscalizador debe resolver este martes el expediente por la responsabilidad contable de los cargos del Gobierno catalán entre los años 2011 y 2017.

Tribunal de Cuentas en Castilla y León

Además, el Tribunal de Cuentas de Castilla y León tiene también que responder al requerimiento del juez de instrucción que investiga el caso de la presunta financiación ilegal del PP en Castilla y León para que Mañueco ganara las primarias de su partido.

En este sentido, El juez que lleva esta investigación ha decidido enviar al organismo fiscalizador las declaraciones juradas de 39 cargos que dicen haber pagado de su bolsillo y en metálico cuotas de afiliados morosos para que pudiesen votar en las elecciones internas de 2017. El objetivo es conocer si ese dinero se declaró al Tribunal de Cuentas. Porque en ningún caso se hizo por transferencia bancaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «…… PP en Castilla y León con la presunta financiación ilegal del PP de Mañueco» (sic)
    ¡Ahí está la cuestión!
    Como lo de manjear a los jueces de sala 2 por la espalda.
    ¡Democracia plena!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído