viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El PP abuchea la libertad de prensa

Cualquier periodista senior que se precie sabe que sale más rentable y tendrá mejor futuro profesional si es conservador a progresista, siempre y cuando siga el dictado de Génova

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los populares que ayer abuchearon a los periodistas en Ceuta por preguntar a Pablo Casado por la imputación de Cospedal ponen en su sitio a Génova. El partido conservador, desde Fraga hasta nuestros días, nunca quiso ni defendió la libertad de prensa y de expresión. No hay más línea editorial válida que la de su movimiento.

Un derecho, por cierto, el de la libertad de expresión que recoge la Constitución del 78 que tanto defienden de boquilla los populares. Sin embargo, el PP abuchea la libertad de prensa y aquí no pasa nada.

Génova se ha apresurado a negar que fueran militantes del PP, sino seguidores de Casadado que casualmente se acercaron al encuentro con los medios. De hecho, la dirección del PP ha emitido un comunicado diciendo que no se trataba de militantes suyos, sino de “ciudadanos anónimos que se han parado a presenciar las intervenciones” de Casado y de Juan José Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Quitar y poner periodistas

En estos años de Democracia, el PP ha quitado y puesto periodistas a su antojo en medios que sobrevivían gracias a su publicidad política e institucional. En el ámbito local, provincial y nacional, tanto en Génova como en Moncloa -cuando su inquilino era popular- se han comprado voluntades en la prensa.

Así, desde las filas de Pablo Casado ayer pusieron las cosas en su sitio. Los medios y periodistas están para ser sus voceros. Eso sí, tratan a los que siguen su doctrina con generosidad. Cualquier periodista senior que se precie sabe que sale más rentable y tendrá mejor futuro profesional si es conservador a progresista. Es una norma más no escrita en el Periodismo español.

La imputación de Cospedal que fastidia la visita de Casado a Ceuta

Casado se desplazó ayer a Ceuta, viaje previsto hace días, para seguir con el tirón contra el Gobierno por la crisis migratoria de hace quince días con Marruecos. Pero le salió el tiro por la culata. El día antes, el juez García Castellón imputaba al fin a Dolores de Cospedal. La misma que con sus votos en las primarias del partido, le diera la victoria en al segunda vuelta a Casado ante Sáenz de Santamaría.

Como es muy habitual en las estrategias de comunicación de Casado, ayer se organizó un encuentro con los medios para criticar a Pedro Sánchez y al Gobierno de coalición. Génova además, tras el 4M, está envalentonado y va por todas. Pero cuando el PP acepta hablar con los medios, sólo se habla de lo que los populares quieren.

Por tanto, 24 horas después de la imputación a Cospedal, a qué periodista se le puede ocurrir preguntar a Casado por semejante situación. Así que ante la insistencia de dos periodistas, ambas recibieron los silbidos de los seguidores de Casado durante el encuentro al aire libre con los medios.

Pablo Casado ni disimuló. No mandó callar a sus voceros. Simplemente se limitó a contestar molesto que él no habla de los temas que están judicializados. Una premisa que solo se cumple cuando los que se ven en los tribunales son los populares.

Al PP no se le pregunta por la corrupción y punto. Afortunadamente hay esperanza, porque a juzgar por lo que ayer ocurrió en Ceuta, hay periodistas que aún no se dan por enteradas.

Comunicado de la FAPE contra los abucheos a periodistas

La FAPE rechaza los abucheos a periodistas en la rueda de prensa de Casado en Ceuta, según un comunicado al que ha tenido acceso Diario16. Así, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España « rechaza enérgicamente los abucheos que sufrieron hoy en Ceuta los periodistas» durante una rueda de prensa del líder del PP, Pablo Casado, celebrada al aire libre.

Varias personas increparon a los informadores cuando plantearon a Casado preguntas sobre la imputación de la exvicesecretaria general, María Dolores de Cospedal, por el caso de espionaje al extesorero popular, Luis Bárcenas.

La FAPE considera que impedir el libre ejercicio del periodismo es un atropello a la libertad de expresión y al derecho de información. También insta a los partidos -que en este caso bien podría haber instado sólo al PP que es quien cometió la tropelía- a que las ruedas de prensa se celebren en entornos seguros. Solicita también que garanticen que los periodistas puedan preguntar sin interferencias de terceros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No se de que se queja el PP, si en todas las televisiones estatales : Tele-rociito 5, Antena Ibex 35, la SECTA, cuatro derechonas, o la Uno de los nuestros están copadas por sus opinadores ¡que vergüenza de País!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído