sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El modus operandi de Victor Valladares: conozca los casos en los que ha sido denunciado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde que publicamos la semana pasada el perfil de Victor Valladares, nos han remitido varios casos de distintas personas que han interpuesto denuncias contra el abogado. «No se trata de un linchamiento, ni de una persecución: lo hago porque no quiero que nadie más vuelva a caer en sus trampas. Ahora que estoy viendo que dice que crea una asociación, que va a interponer una demanda, que la gente se está apuntando a ciegas sin saber lo que podría haber detrás, me parece importante que la gente sepa de qué estamos hablando», nos señala una de nuestras fuentes.

Diario16.com ha tenido acceso directo a varias denuncias, sentencias y resoluciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que tienen que ver con Victor Valladares y con su supuesta actuación como letrado.

A continuación pasamos a hacer un breve repaso de algunas de ellas, sin dejar de continuar investigando el perfil de la persona que ha interpuesto la denuncia contra el presidente Sánchez por haber celebrado la manifestación del 8M.

Condenado en junio de 2018 por fingir la existencia de un procedimiento inexistente

C.I.M había contratado los servicios de Victor Valladares en enero de 2014. Se trataba de  la interposición y posterior tramitación de una Demanda ante los Juzgados de Primera Instancia de Leganés y ante la Agencia de Protección de Datos, frente a una asociación animalista. Según obra en documentación del asunto judicial, la cliente le denuncia porque «lejos de interponer la demanda y sin informar a la hoy actora que no la había formulado, se limitaba a realizar conductas tendentes a crear la apariencia que existía un procedimiento abierto por la interposición de la Demanda, (citando a la hoy actora a las puertas del Juzgado o bien mintiendo a la hoy actora haciéndole pensar que se había alcanzado un acuerdo con la Asociación por importe de 18.000,00 euros, que le serían abonados como indemnización si no formulaba ninguna denuncia frente a dicha Asociación).» Continúa la demandante explicando que: » viendo que el tiempo transcurría y no llegaba a ninguna situación clara, la hoy actora requirió verbalmente al hoy codemandado la entrega de documentación acreditativa de la existencia del procedimiento y, finalmente, ante las evasivas de éste, se lo requiere formalmente por vía de burofax de fecha 7 de julio de 2 015, solicitándole además la copia del presunto acuerdo alcanzado con la asociación*. Afirma que, como quiera que no obtenía respuesta del codemandado, formuló una Queja de contenido Deontológico ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que, finalmente, emite Resolución en fecha 18 de marzo de 2 016, ofreciendo la propuesta de sanción de Suspensión del Ejercicio de la Profesión por plazo de 15 días, ante la comisión de una falta grave por Infracción del Principio fundamental de Integridad

En este documento judicial, puede leerse cómo el órgano judicial, considera que » el Sr Valladares, de forma consciente, mediante ocultación de la falta de presentación de la demanda, retención voluntariamente consciente de la documentación que había recibido de la cliente y que además estaba obligado a devolver, fingiendo la existencia de un procedimiento abierto y un acuerdo con la Asociación* inexistente, creó una apariencia jurídica eficaz de que venía siguiendo las instrucciones de su cliente y comitente, cuando en realidad no lo había realizado.

Este Juzgador concluye que se trata de una conducta a sabiendas negligente, incumplidora de las obligaciones que había contraído para su comitente y además poco acorde con las normas y exigencias Deontológicas de su profesión como Abogado. Es decir, se trata de una conducta que este Juzgador entiende compatible con la infracción del deber profesional hecha a sabiendas». 

Por este asunto, Victor Valladares fue condenado a abonar 1.3000 euros a su cliente, más los intereses legales pertinentes.

Inhabilitación de ejercicio durante 15 días por el Colegio Oficial de Abogados de Madrid 

Pero no fue la única que vez que le denunciaban por, presuntamente, no llevar a cabo sus funciones como letrado. El 25 de enero de 2018, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de abogados de Madrid, adoptó un acuerdo por el cual se determinaban 15 días de inhabilitación contra Victor Valladares. Los hechos fueron los siguientes, según se recoge en el escrito del propio Ilustre Colegio de Abogados de Madrid: «El 11 de abril de 2017 tiene entrada en el Departamento de Deontología de esta Corporación la queja formulada por Doña A. R. C. por la que ponía en conocimiento que el letrado Don Victor Valladares Perez había incumplido las obligaciones profesionales relativas a su deber de información sobre la evolución del asunto encomendado.

Que incoada Información Previa el 5 de mayo de 2017, a la vista de las diligencias practicadas y habiéndose concedido trámite de audiencia al letrado denunciado, sin que hiciese uso de su derecho, se elevaron las actuaciones a la Junta de Gobierno para que decidiera sobre la necesidad o no de instruir expediente disciplinario.

A la vista de lo actuado, la Junta de Gobierno adoptó el acuerdo de instruir expediente disciplinario a dicho letrado en sesión celebrada el 12 de septiembre de 2017, (…) cuyo texto íntegro se comunicó al letrado expedientado reglamentariamente.

Que en dicho acuerdo se le atribuía, a título de indicio, la participación en los siguientes hechos: El letrado DON VICTOR VALLADARES PEREZ, contratado como abogado particular para la defensa de los intereses de Doña A. R. C. R. en orden al ejercicio de las acciones jurídicas oportunas para la extradición de la hija de la denunciante retenida en Argelia, no informó a la cliente sobre el estado en que se encuentra el asunto encomendado.» Por este asunto, se determinó la imposición de 15 días de inhabilitación por falta grave. 

Por este mismo asunto, la cliente interpuso una denuncia ante los juzgados de lo penal de Vitoria, por un presunto delito de estafa. Sin embargo, como no se conocía residencia de Victor Valladares, se sobreseyó el asunto temporalmente, al no poder notificarle la denuncia y no poder darle audiencia. ¿Podría tener algo que ver con el hecho de que, en televisión, Valladares dijera que era un «sin techo«?

Denuncia por falsedad documental 

Desde este medio hemos tenido acceso también a la denuncia interpuesta contra Victor Valladares por presunta falsedad documental, que interpuso C.S.M.

Según el escrito, se denuncia el hecho de que Valladares habría «manipulado el número de procedimiento y el nombre del demandante, al no existir ningún procedimiento monitorio registrado en el Juzgado de Primera Instancia no 3 de G. con ese número de autos, ni ningún procedimiento iniciado en nombre de M*». En este asunto, la denuncia la interpone un antiguo «colaborador» de Victor Valladares: una gestoría que le facilitaba asuntos, cuando estaban desbordados.

Sin embargo, habría podido suceder lo mismo que en las denuncias anteriores que hemos citado: posiblemente Valladares se habría desentendido de llevar los asuntos con diligencia y profesionalidad, dando posiblemente la apariencia a sus clientes y a quienes le daban los asuntos de que sí estaba trabajando en ello. Llegando, presuntamente, a falsificar documentación de los juzgados para tratar de explicar que estaba al corriente, según denuncian en los documentos que hemos podido estudiar.

Este asunto aún está pendiente de sentencia, y hay que señalar que, una vez más, ha sido suspendido por no encontrar domicilio de Valladares.

Asunto pendiente por Estafa y falsificación documental en Ibiza 

En diciembre del año 2019 aparecía ya esta noticia: «Acusan por estafa y falsificación documental a Victor Valladares, abogado de casos mediáticos en Ibiza»

Según la noticia, el abogado se enfrenta a una pena de 14 meses de prisión y de inhabilitación por haber falsificado presuntamente tres documentos de la causa contra la empresa «Tu cachorro Madrid SL.». Según el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso IB3Noticias, el abogado habría cobrado por unos servicios que no llevó a cabo, cuando propuso a los denunciantes querellarse con esta empresa que se dedicaba supuestamente a la comercialización de animales de criadores de Europa del Este y que estaban enfermos de origen. Además, en el juicio, que se celebrará el 11 de julio en Madrid, Valladares se enfrenta a una pena de 10 euros diarios por un delito leve de estafa. Según la fiscalía, Valladares «nunca presentó la querella ni tuvo intención de hacerlo» .

Comunicado oficial del movimiento animalista 

Ahora vuelven a poner en movimiento comunicados como este, en el perfil de Oscar del Castillo, uno de los referentes de los movimientos animalistas, que en febrero de 2017 ya explicaba públicamente lo sucedido con Valladares.

En este comunicado explican cómo Valladares podría tener una forma habitual de proceder: «ofrecerse de una forma altruista para llevar casos en contra del maltrato animal, pero luego la realidad ha sido muy diferente. Aparte de dejar la mayoría de los casos a medias, como hizo con la denuncia colectiva de casi 1.000 personas por intento de asesinato en Tordesillas, cuando soltaron al toro «rompesuelas» con l@s activistas en el recorrido, su modus operandi ha sido el siguiente:

Durante los procesos judiciales Valladares pide a las asociaciones o particulares un dinero anticipado que supuestamente es para pagar a los procuradores pero en la mayoría de los casos estos procuradores ni siquiera existen. Con lo cual, se queda él el dinero dejando el caso parado con las graves consecuencias que esto conlleva, como por ejemplo que los maltratadores salgan airosos y encima nos pidan las costas procesales». Y añaden: «Pero esto no acaba aquí: cuando las asociaciones o activistas particulares comienzan a preguntarle por el caso y él se siente presionado, después de dar mil excusas, ha llegado a falsificar documentación judicial para tranquilizarlos». Denuncian.

«Es por todo esto por lo que tenemos la obligación de advertir a las personas que están ahora sumándose a esa supuesta asociación que anuncia Valladares, para interponer una denuncia nueva. Nos da igual de lo que se trate, no es cuestión de rojos o azules. Esto es una cuestión de seguridad jurídica, de advertirle a la gente que tiene posibilidades de que le engañen, y además, en algún caso, de perder dinero. Es importante que esto se sepa», nos explica uno de los afectados.

Además, en conversación con otra de las personas que denunció a Valladares, nos explica que todo esto podría no ser casual: «Es muy llamativo observar el tipo de asuntos que tiende a «no llevar» pero aparentemente defender el señor Valladares. Defensa de Animales, círculos animalistas, feministas… se acerca a ellos para en realidad dejar todo bloqueado, hacerles perder dinero y además, complicar el hecho de que después puedan retomar las denuncias por otras vías. Les hace perder tiempo, dinero y claro: al final, es como si en realidad pudiera parecer que a quien en realidad quiere «ayudar» es a los contrarios….» insinúa esta fuente para diario16.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Bravo por la persona que lucho por salvar de la tortura de unos cafres al toro de la Vega y a otro animal indefenso como Excalibur. Que le ataquen es un halago en una sociedad cruel y manipuladora. Bravo por personas como Víctor!!

    • Tambien defiendes a las ratas, pobres animalitos, supongo que no querras que las maten e intentaras alimentarlas, mas os valdria a los animalistas en vez de hacer el ridiculo preocuparos por adoptar niños sin familia y desprotegidos ahh tambien tienes que dar de comer a los mosquitos, os proponto una campaña en defensa de los mosquitos y contra los fabricantes de insecticidas, ¡¡¡ FANSTAMAS ¡¡¡

  2. Paula me alegro que Victor defienda a los animales, podia haber echo lo mismo conmigo y no haberme estafado y haberme echo perder mas de 150 mil euros en diversos procesos judiciales. Si yo soy uno de sus estafados, asi que me parece genial su lucha por los animales pero que lo haga sin la toga.

  3. Al igual que Marcos yo también he Sido víctima de una estafa por parte de Valladares. En nuestro caso nos ha hecho perder más de 200mil€ y nos ha robado 25mil€ que supuestamente utilizaba en el pago de tasas de procesos judiciales que inventó y falsificó documentos de los juzgados, nos ha dejado en la calle a mi y mis tres hijas. En la Cárcel es donde debería estar éste estafador.

  4. Yo le conocí en una situación muy mala, y aún así me cobró 200€ como provisión de servicios de 500€ que iba a cobrar…. Ha estado 6 meses dándome largas, incluso diciéndome que había interpuesto una demanda en el juzgado de primera instancia número 16 la cual ni consta en registro… Para que vean que aún sigue aprovechando las oportunidades que se le presentan, y acudió a una declaración con un carnet de letrado cuando ya no es ejerciente le dejaron serlo por qué sabe que no lo verifican en el acto… Y después echaron todo atrás, también dijo que se hizo el apud acta y primera vista… Que el juicio sería el 5 de mayo… Y ya no me contesta, y eso que sé que vive en calle Concepción Jerónimo número 6 Madrid… (Para que sepáis donde vive)… Mi teléfono es el 631346976 llamarme y os daré un sin fin de audios y pruebas…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído