jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Inhabilitado como abogado y acusado por estafa y falsedad documental. Quién es la persona que ha denunciado al presidente del Gobierno por el 8M

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El nombre de Victor Valladares puede que quizás no le resulte familiar. O quizás sí: últimamente ha llenado titulares por ser la persona que ha denunciado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y a los delegados del gobierno de las diferentes comunidades autónomas por presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones.

El pasado 19 de marzo, el «abogado de orense» presentó una denuncia contra el presidente del Gobierno y los delegados de distintas comunidades autónomas por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones, según él por haber «hecho caso omiso de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar reuniones multitudinarias como la manifestación del 8M, día de la mujer.

El juzgado de Instrucción número 51 de Madrid abrió diligencias de investigación el pasado miércoles, 25 de marzo para investigar al delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

En esta entrevista que le realizan en el diario digital La región la primera respuesta ya nos da una señal de alerta. Valladares presenta la denuncia, no como abogado, sino como particular, «porque si no, sería una querella». Apunta. Sin embargo, desde este diario hemos querido saber más sobre Victor. Por eso nos hemos puesto en contacto con una persona con la que colaboró en el pasado: Carlos S.M.

Precisamente Carlos nos explica, entre otras muchas cuestiones que iremos detallando a continuación, que principalmente la causa por la que Valladares no interpone la querella como abogado es porque ha sido inhabilitado y no puede hacerlo. Según la versión de Carlos S.M, Valladares cuenta con una larga serie de denuncias, entre las que hay acusaciones de falsificación documental por haber, presuntamente, llegado incluso a falsificar la firma de un juez, que le han llevado a estar procesado en la actualidad en varias causas.

Hemos podido confirmar que el  Colegio de Abogados de Madrid le ha sancionado dos veces,y ha sido condenado incluso a devolver dinero a una clienta en el año 2018. En el próximo mes de junio tiene que sentarse en el banquillo para responder ante un presunto delito de estafa y falsificación documental.

En la misma entrevista citada, Valladares explica que ha presentado la denuncia de manera particular, creando una asociación. Dice textualmente que la asociación aún no ha podido registrarse «porque el Registro está cerrado, pero ahora mismo ya hay más de 7.000 peticiones para adherirse y no se solicita un céntimo, sólo en caso de que se pidan fianzas o algo parecido se pondrá en conocimiento de los asociados y quien quiera ayudar, que lo haga». Señala.

Acusaciones por parte de animalistas 

Esta manera de actuar no sería nueva, en base al historial que nos presentan las fuentes consultadas. Y es que Valladares en su momento también defendía a gente del ámbito animalista, concretamente, denunciando actividades como la del Toro de la Vega. Precisamente en aquel momento, Valladares era el «abogado en derecho animal» que acudía al programa de televisión Espejo Público a hacer sus valoraciones.

Según nos explican, ya en aquel momento, Valladares habría ofrecido sus servicios como abogado de manera gratuita. Sin embargo, cuando la gente, de manera masiva se apuntaba a una demanda colectiva, él después les comunicaba que habrían de satisfacer los costes por el pago de Notario y Procurador. Muchos se sorprendían, pero accedían. Según nos han relatado, se habría dado la circunstancia de que, presuntamente, Valladares les pedía los importes en metálico para ser él quien pagase al procurador y al notario, algo que, supuestamente no llegó a ocurrir. Habría personas damnificadas por estas presuntas conductas del abogado, que como ya explicábamos al inicio de la pieza, según las fuentes consultadas, no podría actuar actualmente como abogado por encontrarse inhabilitado, razón por la que no ha podido interponer la querella como letrado, sino a título particular.

Precisamente esto es lo que se afirma en esta publicación de una página de facebook, donde hablan algunos supuestos damnificados.

Según nos han explicado algunas personas presuntamente damnificadas por este abogado, él les pedía el dinero para procurador y notario, pero nunca llegaba a entregarlo ni al Notario ni al Procurado. Y las denuncias o demandas que decía interponer, no llegaban a ser interpuestas.

Asunto pendiente por Estafa y falsificación documental en Ibiza 

En diciembre del año 2019 aparecía ya esta noticia: «Acusan por estafa y falsificación documental a Victor Valladares, abogado de casos mediáticos en Ibiza»

Según la noticia, el abogado se enfrenta a una pena de 14 meses de prisión y de inhabilitación por haber falsificado presuntamente tres documentos de la causa contra la empresa «Tu cachorro Madrid SL.». Según el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso IB3Noticias, el abogado habría cobrado por unos servicios que no llevó a cabo, cuando propuso a los denunciantes querellarse con esta empresa que se dedicaba supuestamente a la comercialización de animales de criadores de Europa del Este y que estaban enfermos de origen. Además, en el juicio, que se celebrará el 11 de julio en Madrid, Valladares se enfrenta a una pena de 10 euros diarios por un delito leve de estafa. Según la fiscalía, Valladares «nunca presentó la querella ni tuvo intención de hacerlo» .

Última Hora

Mientras escribíamos estas líneas, Cadena Ser acaba de sacar la siguiente información en la misma línea que estamos haciendo nosotros desde diario16.com: «El abogado que ha denunciado al Gobierno: condenado y sancionado por estafar a clientes».

Seguiremos ampliando información en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído