El Misterio de Sanidad dará a conocer entre hoy y mañana su decisión definitiva sobre la desescalada en cada Comunidad Autónoma.

Las intenciones e intereses de cada Gobierno autonómico no siempre tienen por qué tener el amparo del Gobierno. Así, será Salvador Illa quien tenga la última palabra sobre, por ejemplo, si Madrid pasará o no la primera fase de la desescalada.

El Consejero de Sanidad de Madrid avaló la documentación para pasar a Fase 1, tras el culebrón interno dentro del Gobierno autonómico, y que tuvo como imagen visible la de la dimisión de la directora general de Salud.

La documentación que la Comunidad de Madrid envió en la noche de ayer para solicitar el paso a la Fase 1 de la desescalada contó con el aval del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y no con el de un responsable técnico tras la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes.

Finalmente será el Gobierno, con Illa como máximo responsable, quién decidirá ese futuro inmediato de la desescalada en cada comunidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorComo en Portugal, que PP apoye ya
Artículo siguienteLos empresarios presionaron a Ayuso para que presentara su improvisado plan de “desescalada” en Madrid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre