sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Salvador Illa: “esta vez sí, estamos doblegando la curva”

El ministro de Sanidad confirma que “La transición va a ser asimétrica por territorios, no necesariamente por comunidades”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que “esta vez sí, estamos doblegando la curva”. Así, valora los datos de hoy en España: “Por primera vez las personas curadas superan los contagiados.

Aunqueasu juicio,” Hay que seguir actuando con la máxima prudencia, pero también hay que poner en valor estas cifras”. Illa explica también que “Lamentamos que hubiera 367 personas fallecidas, pero es verdad que es el nivel más bajo en un mes. En nueve comunidades, hubo menos de 10 fallecidos en las últimas 24 horas”.

Medidas de transición

Afirma el ministro que “Esta tarde tenemos una reunión con las comunidades sobre medidas de transición a la nueva normalidad. Asistirá la vicepresidenta cuarta del Gobierno y abordarán aquellos criterios que tienen que fijar el marco de la desescalada. Los ámbitos son, según el ministro, el nivel de capacidad asistencial, criterios de vigilancia epidemiológica, mecanismos de identificación precoz y medidas de protección colectiva”.

Illa recuerda que el descenso del número de contagios constituye la primera victoria y que el número de curados hoy supera a los contagiados por primera vez. “Esta vez sí estamos superando la curva»”, insiste.

 El 14 de marzo el porcentaje del contagiados era del 34%. Hoy es de poco más del 1%. En nueve comunidades autónomas,  el número de fallecidos es inferior a 10.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si despues de 42 dias de confinamiento sigue habiendo contagios,alguien debe de explicar y decir claramente en donde se contagia la gente,en donde estan los focos.No estamos en los primeros quince dias,no,sino en el dia 42 de la enclaustracion colectiva.
    ¿Alguien con voz alta en las instiuciones es capaz de decir que estos contagios se producen en los supermercados(lugares sin ventilacion natural,aire acondicionado,infinidad de productos unos sobre otros como son las verduras…etc),en los hogares de mas de una persona,en los autobuses,metros,centros de trabajo..?
    Porque no me digan que tras 42 dias enclaustrados una persona que vive sola,sin familia, tiene la capacidad de contagiar y contagiarse si no es en esos lugares que he mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído