La Comisión Europea ya aprobó esta medida el pasado 23 de julio. Foto: Flickr.

El material sanitario para luchar contra la Covid-19 adquirido por entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios mantendrá su precio sin IVA hasta el 31 de octubre. Así ha sido aprobado por el Consejo de Ministros con la intención de garantizar la respuesta del sistema sanitario para el control de la pandemia, en un momento que, presumiblemente, el aumento de casos de Covid-19  y las infecciones respiratorias estacionales incrementarán el uso de material sanitario específico.

Con la aprobación de Europa

Esta ampliación de la prórroga cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea que el 23 de julio aprobó que los Estados miembros puedan prorrogar la aplicación de un IVA del 0% a los productos necesarios para restringir la propagación de la pandemia hasta finales de octubre. La medida ha demostrado una enorme eficacia, ya que supone abaratar los costes de un material indispensable para hacer frente a la crisis sanitaria, además de facilitar que el suministro de material sanitario se realice de forma rápida y efectiva.

Respuesta a la segunda ola

La medida complementa también a otras tomadas por el ministerio de sanidad, como la incorporación para diagnóstico y cribado de los test rápidos, que tienen como objetivo garantizar la respuesta del sistema sanitario en la segunda fase de control de la pandemia, una vez ya iniciado el periodo de nueva normalidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre