La portavoz, María Jesús Montero, hoy en Consejo de Ministros.

El Ministerio de Transportes, de José Luis Ábalos, consigue casi la total normalidad en el aeropuerto de Barajas, en los trenes y las carreteras principales del país, así como autovías y autopistas, según confirma la ministra portavoz en la rueda de prensa de cada martes, tras el Consejo de Ministros, que tiene hoy también a la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Según María Jesús Montero, «sobre las consecuencias del temporal de nieve, no hay carreteras afectadas en la red principal y que los aeropuertos funcionan con normalidad».

Como ya ha publicado Diario16, el Gobierno ha declarado zonas catastróficas por Filomena a Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Navarra. Pero además, el Consejo de Ministros ha decidido abrir la puerta a otras exenciones fiscales que se regulará en futuros decretos. La valoración de los daños no ha sido cerrada, y se incluirá en una memoria que se llevará al Consejo de Ministros en otras sesiones.

La portavoz del Gobierno explica sobre la aprobación de la legislación laboral para trabajadores desplazados que «para los casos de permanencia en España superior a 12 meses entrará en vigor la mayor parte de la legislación española».
Sobre el mercado de la leche, anuncia que «a partir de hoy los primeros vendedores tendrán que ofrecer datos que añadirán transparencia».

Vacunación

Con respecto a la campaña de vacunación, Montero explica que es una crisis que requiere una respuesta global. «La solidaridad es una cuestión humanitaria y necesaria para que resulte efectiva», asegura la ministra portavoz. Así, anuncia que la UE destinará el 5% al proyecto de vacunación internacional, que prioritariamente se destinará a refugiados y países menos desarrollados y aquellos con en los que España mantiene programas de cooperación.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAbsueltos tres exdirectivos de la CAM y un empresario en la pieza de la inmobiliaria Hansa
Artículo siguienteCría cuervos y…
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre