viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Gobierno invita a celebrar y reivindicar el feminismo en el 8M pero sin poner en riesgo la salud

El Ejecutivo considera que no es el momento de manifestaciones y concentraciones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, informa tras el Consejo de Ministros que ante la cercanía del 8M, el Gobierno quiere lanzar un mensaje contundente: «hay que celebrar y reivindicar el feminismo pero sin poder en riesgo la salud de nuestros compatriotas». Por ello, el Ejecutivo considera que no es el momento de manifestaciones y concentraciones.

Recuerda Montero que se culpó al 8M del pasado año, por parte de algunos partidos políticos de forma interesada, la expansión de la pandemia de forma injusta. Cuando hubo partidos de fútobl, otras concentraciones y hasta mitines políticos.

No es el momento de manifestaciones que no guarden la distancia de seguridad», advierte Montero. «Por ello, de cara al 8 de Marzo, el Gobierno quiere lanzar un mensaje contundente: hay que celebrar y reivindicar el feminismo, pero sin poner en riesgo ni en duda la seguridad ni la salud».

Feminismo con salud

Para Montero, «hay que celebrar el feminismo con voz alta pero tenemos que hacerlo pero sin poner en riesgo la seguridad de nuestros compatriotas».

Hace un años el 8 de marzo fue marcado como origen de la pandemia aunque esa fecha se celebraban partidos de fútbol, conciertos e incluso mítines. Explica la ministra que «esta jornada será distinta pero no menos reivindicativa. El Gobierno de España ha aprobado un acuerdo institucional con nuestro apoyo al movimiento feminista».

El Consejo de Ministros es consciente, según la ministra portavoz, del hartazgo y cansancio de la población por el coronavirus, «que con las conductas particulares han contenido esta propagación del virus».

Recuerda que cada día hay más y mejores noticias de las vacuna, «único instrumento a nuestro alcance para estos problemas de salud que no tenían cura antes de que tel talento pudiera ocuparse de ellos», afirma.

España es uno de los países que más han avanzando en la campaña de vacunación . Ya hay, según Montero, «más personas vacunadas con la primera dosis que personas contagiadas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tampoco es el momento de llevar los metros,autobuses,centros comerciales,terrazas de bares,calles atiborradas de gentes…¿O de esto si es el momento?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído