Foto Agustín Millán

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy en rueda de prensa, al ser preguntada por las manifestaciones para el próximo 8 de marzo, día Internacional de la mujer, que «no ha lugar». Y ha sido contundente: «lo digo sin ningún tapujo y creo que estoy siendo clara y diáfana».

Señala Darias que la situación epidemiológica «no lo permitiría ni se entendería». Hemos pasado de una situación de riesgo extremo a riesgo alto, por lo que este año no se plantea ningún tipo de acto multitudinario.

Unas declaraciones que se han hecho momentos después de conocer que el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Franco, haya anunciado la prohibición de manifestaciones que sumen a más de 500 personas. Por el momento, se ha dado ya permiso a las organizaciones feministas que lo han solicitado, asegurando que se cumplirán las medidas de seguridad sanitarias. El Alcalde de Madrid, Martínez Almeida, sin embargo, no está muy convencido de que pueda haber concentraciones de 500 personas y ha planteado que el Gobierno debería plantearse alguna otra forma de conmemorar esta fecha.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre