sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El Gobierno destina 30 millones de euros a la lucha contra la pobreza en Canarias

También ha autorizado la propuesta de distribución territorial de un crédito de casi 23 millones para apoyar la atención a los niños y niñas migrantes no acompañados.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención de 30 millones de euros para la financiación del programa para la lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales en Canarias. Este programa, impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como objetivo la reducción de la pobreza y de la exclusión social en el archipiélago canario.

Programa de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social de Canarias

En concreto, esta subvención financiará las actuaciones del Programa de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social de Canarias vinculado con la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, como elemento favorecedor de la reducción de la pobreza y la exclusión social en las islas Canarias. Parte de estos fondos se destinarán también a adaptar las prestaciones gestionadas por los servicios sociales a la situación derivada de la crisis sanitaria, contribuyendo a la creación de empleo y a la innovación en la respuesta a los usuarios y usuarias canarios.

Distribución de fondos para la atención de niños y niñas que migran solos

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la propuesta de distribución territorial de un crédito de casi 23 millones destinado a apoyar la atención a los niños y niñas migrantes no acompañados.

Por un lado, se financiará la acogida de los niños, niñas y adolescentes llegados a Canarias por parte de otras comunidades autónomas. Por otro, se apoyará a aquellas comunidades y ciudades autónomas que han atendido a un número mayor de niños, niñas y adolescentes durante el segundo semestre de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído